Famadesa ultima una nueva planta en Málaga con una inversión de 44 millones

La industria cárnica malagueña presenta una ampliación y mejora tecnológica en I+D+i, que la va a posicionar en la casilla de salida de la vanguardia tecnológica nacional

El presidente de Famadesa regala un coche al joven viral por tener dos empleos

Fachada de la nueva planta de Famadesa

Famadesa, la industria cárnica malagueña que preside el empresario Federico Beltrán, está ultimando estos días la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que se va a dar a conocer por vez primera en Alimentaria. Esta feria, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, espera superar los datos de su anterior edición con más de 3.000 empresas expositoras (un 29% internacionales) a la que acudieron más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% procedieron de 150 países.

La empresa presenta una ampliación y mejora tecnológica en I+D+i, cuya primera fase comenzó en 2020, que la va a posicionar en la casilla de salida de la vanguardia tecnológica nacional, poniendo la innovación al servicio de la tradición. Este ambicioso proyecto ha sido subvencionado por la Unión Europea y con una inversión final propia de 44 millones de euros, según han informado desde Famadesa.

Un total de más de 20 mil metros cuadrados, que merced a su nueva sala de despiece va a permitir una mejora en la optimización del proceso productivo, así como un mejor control del rendimiento mediante puntos ID. Cuenta también entre otras mejoras, con nueva cámara de oreo y estabilización con capacidad para 10.000 canales, así como nuevos muelles de carga y un nuevo almacén de cajas dinámico, con capacidad para 3.600 cajas/hora.

Bienestar animal y sostenibilidad

El sector ganadero en general y el porcino en particular, lleva años trabajando en la mejora de la protección del medio ambiente, así como en reducir el impacto que esta actividad tiene en el mismo, apostando por la reducción del consumo de agua, de energía y especialmente, reduciendo la emisión de gases efectos invernadero.

"Comprometida con el bienestar animal", Famadesa, también ha puesto la tecnología al servicio de este concepto, introduciendo mejoras importantes, que permitan controlar en remoto, por ejemplo, las condiciones de temperatura, calefacción, humedad, renovación del aire, bebederos, tolvas, etc. lo que asegura el bienestar de los animales y mejorar los resultados de productividad.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último