Farmacéuticos de Málaga recibirán formación especializada en gestión y administración para mejorar su rentabilidad
Pharmanagement Business School llega a un acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga para impartir un programa de gestión y administración de farmacias
Pharmanagement Business School ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga que permitirá a sus colegiados recibir formación especializada en gestión y administración, con el objetivo de que los farmacéuticos puedan mejorar la rentabilidad de sus oficinas de farmacia.
“Desde el Colegio de Farmacéuticos apostamos por una formación integral para los colegiados con el objetivo de que no solo aporte conocimientos científicos, sino que permita desarrollar también otras cuestiones tan importantes para ellos como es la gestión en el día a día de la oficina de farmacia”, explica Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga.
Como sesión introductoria del máster en dirección y administración de la oficina de farmacia, que dará comienzo el próximo mes de noviembre y finalizará en abril de 2022, cerca de cincuenta farmacéuticos de la provincia, titulares de oficina de farmacia y responsables de su gestión, han asistido a la conferencia “¿Es rentable mi farmacia?”, impartida por José Enrique Alba, director Académico de Pharmanagement.
“La mayoría de los farmacéuticos tienen formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero la realidad es que también tienen que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado”, explica el Director Académico; quien añade que, “con este curso que es muy práctico, realista y aplicable, proporcionamos no solo los conocimientos necesarios, sino también las herramientas para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, entre otros.
Se trata de herramientas aplicables a cualquier tipo de farmacia ya que todas tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, el alumno realiza un proyecto que consiste en adaptar los contenidos a su propia farmacia.
Entre las preocupaciones más frecuentes de los farmacéuticos se encuentran “la gestión de personas, gestión de compras y stock, selección de surtido y precio, entre otras”, afirma el director académico del curso; quien puntualiza que, “saber gestionar cada uno de estos aspectos mejora la rentabilidad de una oficina de farmacia”.
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