La Fiscalía pide cárcel para una mujer que echó de su casa a su hijo de 15 años

"Yo sólo quiero que me quieran, pero es imposible la convivencia", admite el menor · El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre asegura que es un "niño conflictivo" y que la madre le solicitó su ayuda

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local toman declaración a los testigos tras el intento de atropello.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local toman declaración a los testigos tras el intento de atropello.
M. Herreros / Alhaurín De La Torre

11 de junio 2009 - 01:00

Una mujer, vecina del municipio de Alhaurín de la Torre, podría enfrentarse a una pena de 18 meses de prisión por haber echado de casa a su hijo de 15 años de edad en varias ocasiones. Ésta es la pena que ha solicitado la Fiscalía de Málaga, que también solicita la retirada de la patria potestad del menor durante cuatro años a esta mujer por un presunto delito de abandono.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos "son frecuentes" y hacen referencia a dos ocasiones en las que la madre "abandonó a su hijo en la calle" y no le permitió la entrada al domicilio familiar, situado en la calle Rafael Alberti de la urbanización Capellanía Alta de la localidad.

Ayer, fue el propio menor el que relató una de estas situaciones, que tuvo lugar el 18 de mayo, ante los numerosos medios de comunicación congregados en la puerta de la vivienda. El joven salió de su casa y narró que un día que "salió de fiesta" su madre y la pareja de ésta, que vive en el mismo inmueble, no le dejaron entrar, por lo que tuvieron que ser unos vecinos los que intentaran mediar entre los miembros de la familia, aunque sin éxito. "Tuve que dormir en casa de mis vecinos", comentó el joven. El menor afirmó que lleva más de un mes sin dirigirle la palabra a su madre y que no quiere vivir con su progenitora y su padrastro. "Yo sólo quiero que me quieran, es imposible la convivencia", narró a los medios de comunicación congregados y agregó que "no quiere estar ahí". Además, aseguró que su madre no se puede ocupar de la familia.

Finalmente, el joven, que no quiso comentar nada acerca de la pena de prisión que le piden a su madre, aseguró que no tiene abogado, aunque sí que ha hablado de estos hechos con una trabajadora social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Una complicada situación familiar que la madre de este chico de 15 años ya puso en conocimiento, primero de la Guardia Civil, y, posteriormente, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Desde el Consistorio explicaron que la mujer acudió "desesperada" a los trabajadores sociales para que la ayudaran ante la imposibilidad de hacerse cargo del menor, al que calificó de "conflictivo" y sobre el cual no podía ejercer ningún tipo de control de sus entradas y salidas del domicilio familiar.

Una denuncia de la mujer que se produjo, según fuentes municipales, a finales del mes de abril, y que fue tratada por el equipo de atención familiar, que habitualmente se ocupa de familias desestructuradas en las que hay menores.

Los Servicios Sociales del Consistorio alhaurino, una vez analizado el caso, lo pusieron en conocimiento del Servicio de Protección de Menores y ahora preparan un informe que ha solicitado la Fiscalía sobre la situación familiar de los implicados. El documento que están redactando será entregado en los próximos días al ministerio fiscal, según señalaron desde el Ayuntamiento.

18

stats