La Fiscalía investiga 1.200 casos de absentismo escolar y mala conducta
La mayor parte de los menores que no acuden con asiduidad a la escuela suelen presentar también problemas de comportamiento en el entorno educativo
La Fiscalía de Menores de Málaga inició el año pasado 1.200 diligencias contra padres de menores por permitir que sus hijos no asistieran a clase o mantuvieran conductas disruptivas en el entorno escolar.
El área de protección de menores de la Fiscalía, que dirige la fiscal María Borregoo, incoó estos procedimientos a instancia de los servicios sociales después de que la intervención por vía administrativa fallara al tratar de corregir estos problemas relacionados con la inserción educativa de los niños.
La mayor parte de las denominadas diligencias preprocesales se refieren a menores en los que se dan al mismo tiempo problemas de absentismo escolar y conductas disruptivas. Fuentes judiciales han precisado que se trata de chicos con problemas para acatar las normas, que suelen faltar con asiduidad a clase y que cuando acuden se portan mal.
Por otra parte, la Fiscalía de Menores incoó también el año pasado otras 184 diligencias relacionadas con niños extranjeros que entraron en el país sin tener la documentación en regla y sin compañía de adultos. Estos últimos procedimientos crecieron de forma significativa en 2008, al detectarse un incremento del 145% frente a los datos recabados en el ejercicio anterior, mientras que los casos de absentismo prácticamente se hallan estancados.
También te puede interesar
Lo último