Francisco de la Torre seguirá ejerciendo como alcalde de Málaga desde casa cuando le den el alta
Política
El alcalde, que fue operado ayer de un hematoma subdural crónico, permanece ingresado en planta en el hospital Chip
Susana Carillo asistirá, como alcaldesa accidental, a actos puntuales que requieran un desplazamiento
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, seguirá ejerciendo como regidor desde su casa cuando le den el alta hospitalaria. Fuentes municipales han confirmado que De la Torre tomará las decisiones del Ayuntamiento durante su convalecencia en su domicilio, de forma que Susana Carillo, primera teniente de alcalde y portavoz municipal del PP, será alcaldesa accidental pero solo tendrá que ir en representación de De la Torre a lugares puntuales que requieran un desplazamiento.
De la Torre, que tiene 77 años y lleva trabajando 20 años como alcalde de Málaga, se ve con fuerzas suficientes para seguir manejando el timón municipal, máxime en un periodo de confinamiento como el actual en el que la población está obligada a quedarse en su casa para evitar una mayor propagación del coronavirus.
El alcalde fue operado este sábado de un hematoma subdural crónico, pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Chip, donde se ha trasladado el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional como una de las medidas para luchar contra el Covid19, y este mediodía ha sido trasladado a planta.
Sus familiares aseguran que De la Torre "se encuentra muy bien y con muy buen humor". El propio alcalde aseguró este domingo por la mañana en la red social Twitter que estaba bien y agradeció los miles de comentarios de apoyo que le han llegado de distintos puntos de España, tanto de representantes políticos como de ciudadanos particulares.
También te puede interesar