Freepik, una tecnológica "rara avis" al aumentar su plantilla un 49% este año
La compañía tecnológica con sede en Málaga cierra 2022 con un equipo de 567 empleados
La empresa malagueña Freepik da otro paso mundial y compra la británica Videvo
Málaga/La compañía tecnológica Freepik cierra 2022 con un equipo de 567 empleados, lo que supone un crecimiento de un 49% respecto a 2021 y la sitúa como una "rara avis" en el sector, en un año en el que multitud de empresas del sector han tenido que recortar su plantilla.
La empresa con sede en Málaga, conocida por su banco de imágenes, ha señalado este miércoles en un comunicado que "en un contexto complicado como el actual, en el que muchas grandes tecnológicas internacionales están inmersas en procesos de despidos masivos", Freepik acaba el año con "una alta tasa de incorporaciones".
Tras las adquisiciones de las compañías Videvo, Iconfinder y Original Mockups, la tecnológica alcanza los 567 empleados -frente a los 380 en 2021-, de los que 471 se encuentran en España, y el resto en sus oficinas de Reino Unido, Colombia y Dinamarca.
Según el jefe de operaciones de Freepik Company, Javier González, este 49% de aumento en el número de empleados, en un año en el que multitud de tecnológicas han tenido que recortar su plantilla, "reafirma" su condición de "rara avis en el sector".
En este sentido, ha recordado que la compañía "fue fundada únicamente con recursos propios y en Málaga (fuera del circuito tradicional", y además está "creciendo de forma sostenible y saludable".
Consolidación de la plantilla en 2023
Freepik prevé un crecimiento "sostenido" en 2023, con una consolidación de la plantilla y alta retención del talento, más la incorporación de en torno a 70 perfiles a lo largo del año que viene, distribuidos en sus oficinas de España, Colombia y Reino Unido.
Muchos de estos perfiles, que se incorporarán a la plantilla en los próximos meses, estarán relacionados con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
La responsable de Recursos Humanos de la empresa, Marta Sisí, ha destacado que el equipo de Freepik "no ha dejado de crecer con fuerza desde 2018", pero este año ha sido "especialmente importante", dado que la plantilla ha crecido no solo en número, sino también en localizaciones geográficas y tipos de perfiles.
Freepik Company es la marca matriz de Freepik (la web número 100 más visitada del mundo), Flaticon, Slidesgo, Wepik, Iconfinder y Videvo, y ha sido una de las mil empresas europeas con mayor crecimiento, según el Financial Times, durante cuatro años.
Fundada a finales de 2010 por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes junto con Joaquín Cuenca, Freepik cerró 2021 con una facturación de 61,5 millones de euros.
Temas relacionados
No hay comentarios