Fuga de militantes de Vox en Málaga al PP, la Antigestora apoya a Juanma Moreno de cara a las elecciones
Antonio Pulido, cabeza de la organización y ex número 2 del partido en la provincia, asegura que "han dejado de creer en el partido, sus dirigentes son pequeños dictadores"
Trasvase de Vox al PP en Málaga, militantes plantean el cambio de formación
Málaga/Continúa la fuga de militantes en Vox al PP. Esta vez ha sido el turno de los integrantes de la Antigestora del partido en la provincia de Málaga, con Antonio Pulido a la cabeza. El que fuera número 2 en el partido en Málaga, ahora anuncia que votará a Juanma Moreno en las elecciones del 19 de junio y que lo acompañan "200 personas" que fueron o aún son afiliados de Vox y están desencantados con el partido, "aunque puedo asegurar que son muchos más".
El trasvase de afiliados descontentos se hace aún mayor después de que Enrique de Vivero, el que fuese coordinador de la Gestora del partido en Málaga, se posicionase a favor del candidato del PP a ser reelegido en la presidencia de la Junta de Andalucía. "Es la única formación que puede contribuir a solucionar los problemas en Andalucía, la división de la derecha sólo favorece a las izquierdas", dijo en su momento el exdirigente de Vox.
Pulido, en nombre de la Antigestora, asegura que están "desencantados con el partido" y que en Vox "existe menos seguridad jurídica en cualquier país comunista como Venezuela o Cuba", por la falta de democracia interna de la formación, en la que todos los dirigentes son "pequeños dictadores".
Relata Pulido una serie de desilusiones con el organigrama de Vox, siendo la última gota la publicación de las listas por la provincia, "hay personas en Vox infinitamente mejor preparadas curricularmente y políticamente capacitados". Además, añade cómo los actos "han supuesto un fracaso desde que los organiza la gestora, con sólo 150 personas en el mitin de Ortega Smith". A esto añade que por su experiencia en la formación "todo es enchufismo y pisar cabezas".
Sobre Juanma Moreno, asegura que están contentos con su gestión dentro de la plataforma, "nos ha sacado del furgón de cola de las regiones de Europa y creemos que con cuatro años más conseguirá ponernos entre a las mejores". Si bien hace referencia a que es el único proyecto de derechas que "merece la pena", en línea con la opinión que defendía Enrique de Vivero, "bajo ningún concepto queremos volver a los 40 años de régimen socialista".
Por esto concluye que "los miembros de la Antigestora no vamos a dejar nuestro dinero, ni el futuro de nuestros hijos en mano de esta personas, no tienen ningún tipo de valores y solo están ahí para vivir de la política".
En cuanto a que los dos actuales parlamentarios por Vox en la provincia hayan caído a las últimas posiciones de la lista, tanto Pulido como otras fuentes cercanas al partido consultadas por este periódico certifican que ambos pretenden dejar los puestos públicos y que han sido relegados la organización de Marbella y Fuengirola, pese a que en ambas localidades "el partido está destrozado" y cuenta con muy poco seguimiento. Este periódico contactó con el partido, que declinó hacer declaraciones al respecto de la información.
Pulido sobre Antonio Sevilla: "No acabó la carrera de Derecho y tuvo que trabajar en el hotel de su padre"
Uno de los detonantes de Pulido a la hora de dejar el partido han sido las listas que han presentado a las elecciones andaluzas. "Hay gente mucho más preparada en Vox, si en algo han destacado los tres primeros de la lista es en ponerse de rodillas delante de Patricia Rueda". Sobre el cabeza de lista, Antonio Sevilla, dice que fue "un mal estudiante que no acabó la carrera de Derecho y tuvo que trabajar en el hotel de su padre". De la número 2, Purificación Fernández, asegura que "si me dicen que va a ir en una lista para el Parlamento Andaluz te hubiera dicho que estás loco, no tiene apenas formación". Sobre Antonio Luna, tercero en la lista, asegura que "traicionó a todo el que lo había alzado donde está".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos