Funciones de una empresa de embalaje (a parte de vender)

Contenido patrocinado

Funciones de una empresa de embalaje (a parte de vender)

27 de mayo 2023 - 00:00

Como norma general, una empresa dedicada al sector de los embalajes está enfocada en la venta de productos relacionados. Entre los objetos que se suelen vender cabe destacarse las cajas de cartón, las bolsas de plástico (de papel y ecológicas), las cintas adhesivas, el film de plástico extraíble y para embalar, los sobres para envíos, los embalajes de relleno y las protecciones, las etiquetas, los flejes… hasta máquinas diseñadas para empaquetar.

Sin embargo, una compañía altamente especializada en este entorno productivo, como es Vilapack, no solo ofrece la más amplia variedad y la mayor calidad posible en estos productos, también lleva a cabo trabajos de asesoramiento, así como de optimización en los procesos con los que se ahorrarán costes a las empresas y, de este modo, colaborar positivamente con el medio ambiente.

Procesos de un sistema de embalaje

Es habitual que las industrias y empresas de todo tipo busquen asesoramiento y consejo en Vilapack para diseñar su estructura de embalaje, ya que se trata de uno de los procesos de más valor e importancia en las líneas de producción, indiferentemente al tamaño de la organización.

Con el embalaje apropiado, los sistemas de producción que funcionan en las empresas se aseguran que la mercancía se mantenga protegida, intacta durante su manipulación y posterior traslado. Esto implica un ahorro importante en costes, ya que se evita reponer, sustituir o arreglar posibles desperfectos. Por otro lado, los embalajes también van a conservar las propiedades de la mercancía en el caso de que esta sea perecedera (farmacia y alimentación).

En un principio, los embalajes pueden ser divididos en unas categorías básicas, teniendo como valor el grado de contacto que presenta con la propia mercancía. De este modo, los primarios serán aquellos que mantienen un contacto directo con el producto, en el grupo de los secundarios entrarán los que transportan a los que contienen el envase primario, y los terciarios serán los que transporten embalajes secundarios.

Preparación para el envío

Cuando la empresa productora prepara sus paquetes antes del envío, deberá llevar a cabo los pasos necesarios sobre los tres embalajes mencionados (primario, secundario y terciario), según el producto.

Las fases serán las de amortiguación, rellenando los espacios vacíos necesarios para proteger la carga, y que estos elementos absorban la fuerza ante los impactos y movimientos bruscos que puedan producirse durante el transporte y su manipulación. La siguiente fase sería la de empaquetar la carga con un contenedor, le seguirá el proceso de sellado, con una cinta de embalaje específica, y, por último, el etiquetado. De este modo, ya estará listo para ser enviado.

Para esta preparación serán útiles en algunos casos y obligados en otros el uso de diferentes máquinas y aparatología específica, diseñada para facilitar y perfeccionar el trabajo de los empleados.

Los aparatos más comunes en los espacios de producción dedicados al embalaje son las flejadoras para acordonar la mercancía, los hornos de retracción (retractiladora), que mediante calor envuelve la mercancía en un film termoplástico, la encapuchadora, que se utiliza para proteger la carga ante posibles inclemencias del tiempo, conteniéndola en una funda de plástico extensible. Para terminar, también es posible, y aconsejable, pasar la carga por una instalación que se encargará de envolverla de nuevo con un film de plástico, en este caso para protegerla de la suciedad que pueda acumular durante el periodo de almacenamiento, asegurando, además, su estabilidad durante el transporte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último