Diversión para todos los gustos: 6.500 plazas en los Campus de verano de Fundación Unicaja

La institución presenta una nueva edición de sus campamentos para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, con un aumento del 20% en el número de vacantes

Becas USA de la Fundación Unicaja para 75 estudiantes de 14 a 17 años

Unicaja y la Euroliga: "¿Cómo vamos a renunciar? Siempre que haya una garantía de competir dignamente..."

Cristina Rico junto a Manuel Dorado / S.S.

Nueva convocatoria de los Campus Fundación Unicaja para este verano de 2024. Un año más, la iniciativa se enfoca en proporcionar a los niños y jóvenes experiencias educativas "únicas y creativas", fusionando el entretenimiento con el desarrollo personal.

La directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico, y el responsable de Deportes, Tiempo Libre y Medio Ambiente, Manuel Dorado, han sido los encargados de presentar todas las novedades de la temporada.

Son en total seis campamentos para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años: el Campus Nieve ubicado en Sierra Nevada, el de Sabinillas, el de Ronda, el Campus Baloncesto, el Campus Náutico, y el English Camp en Ronda. Todos ellos ofrecerán una programación variada que combina actividades lúdicas y deportivas en entornos naturales.

Según ha expuesto Rico, una de las principales novedades ha sido el aumento del número de plazas, que alcanzarán las 6.500, un crecimiento del 20% con respecto al año 2022 y del 11 % respecto al anterior. "Este aumento refleja el firme compromiso de la institución con este proyecto veterano", afirma.

En esta edición de 2024 las actividades darán comienzo el día 23 de junio con Campus Sabinillas y terminarán el 31 de agosto. En el caso de Sabinillas se ofrecerán siete turnos y 200 plazas, mientras que en Ronda serán cinco turnos y 1.500 las plazas disponibles.

Además, este verano se enfocarán en promover la cultura medioambiental, en línea con el Plan estratégico Trienal de la institución y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se implementará la campaña 'Un niño, un árbol', en colaboración con el Club de Voluntarios de la Fundación Unicaja y diversas organizaciones sociales, donde se plantará un árbol por cada niño inscrito en los campamentos. "Esta iniciativa no solo tiene un impacto simbólico, sino que también contribuye a la recuperación de ecosistemas locales", explica Rico.

Los campamentos también se comprometen con acciones concretas para la sostenibilidad, realizando actividades que abarcan la eliminación del plástico en las costas litorales, la reducción del uso de papel, o la concienciación sobre la huella ecológica y el consumo responsable del agua.

Además de su enfoque en la concienciación ecológica, los campamentos también tienen un impacto social significativo, ya que se espera que generen más de 900 empleos directos este año. Para el 20 % de estos empleados, será su primer contrato laboral, proporcionando una vía de acceso al mercado laboral para los jóvenes.

Dorado ha destacado la magnitud de este evento, señalando que es la primera vez desde que nació este proyecto de los campamentos en 1950, que se ocupan más de 6.300 plazas: "Es la primera vez en la historia que durante 67 días, de forma ininterrumpida, vamos a desarrollar nuestras actividades en los diferentes campus y todas ellas con un desglose de actividades diferentes".

Dorado también ha resaltado la especificidad de cada campamento, desde el English Camp, que ofrece una inmersión lingüística total con profesores nativos, hasta el Campamento de Baloncesto, diseñado para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y aspiraciones en el deporte.

Para los entusiastas de los deportes náuticos o quienes deseen comenzar a practicarlos, también regresa este año el Campus Náutico, en el Puerto de Santa María. Un campamento vinculado a las actividades marítimas como el surf o la vela y que tendrá lugar del 27 de julio al 10 de agosto.

Para facilitar el proceso de inscripción, la Fundación Unicaja ha puesto a disposición en su página web todos los recursos necesarios, desde dossiers explicativos hasta plataformas de inscripción y promociones especiales.

"Desde este mismo momento damos el pistoletazo de salida a una oferta lúdica de entretenimiento que esperamos que sea acorde a las necesidades de cada uno de los usuarios que visiten los campamentos este año. Para nosotros es una responsabilidad muy grande y estamos convencidos de que va a ser un éxito", ha concluido Dorado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”