La Fundación Unicaja renueva su apoyo al Obispado de Málaga para la conservación del patrimonio histórico
La institución es la primera en firmar un convenio con el Cabildo para apoyar la intervención en las cubiertas de la Catedral
Fundación Bancaria Unicaja firma el convenio para aportar 1,5 millones para el nuevo tejado de la Catedral de Málaga
Fundación Unicaja apoya al Cottolengo en la mejora de la eficiencia energética de su casa de acogida
La Fundación Bancaria Unicaja y el Obispado de Málaga han renovado su alianza para continuar reforzando la labor sociocultural que la institución religiosa desarrolla en la provincia. El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para la restauración de bienes patrimoniales culturales de Málaga.
Durante el acto también han estado presentes el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral; el vicario general de la Diócesis de Málaga, Antonio Jesús Coronado, y el asesor jurídico del Obispado de Málaga, Javier Arcas.
A través de este nuevo acuerdo, la Fundación Bancaria Unicaja continuará respaldando las actuaciones relacionadas con la restauración y la conservación del patrimonio histórico-artístico que promueve la Diócesis. Una de las últimas iniciativas que cuenta con el apoyo de la institución es el proyecto del nuevo tejado de la Catedral, para el que destinará una aportación de 1,5 millones de euros.
La Fundación es la primera institución que ha firmado un convenio con el Cabildo para apoyar la intervención en las cubiertas de la Catedral, con la principal aportación privada para la rehabilitación de este monumento histórico-artístico, Bien de Interés Cultural (BIC) y una de las principales joyas del Renacimiento español.
Este nuevo acuerdo contempla además la restauración de tres espacios culturales de gran interés en la provincia: la iglesia de Nuestra Señora de la Amargura de Málaga, la ermita de Nuestra Señora de las Nieves de Torrox y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Ardales.
La iglesia de Nuestra Señora de la Amargura de Málaga es un templo religioso edificado en 1953 por el obispo Emilio Benavent Escuín. Por otro lado, el edificio actual que alberga la ermita de Nuestra Señora de las Nieves de Torrox fue construido a finales del siglo XVII sobre la ermita originaria, y la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Ardales data de finales del siglo XV y está erigida sobre una mezquita.
Las actuaciones sobre estos tres espacios culturales se centrarán en la rehabilitación del templo de la capital malagueña, la restauración de la cubierta y la armadura del templo de Torrox, y la restauración de la fachada de la iglesia de Ardales.
Temas relacionados
No hay comentarios