Gamepolis regresa a Málaga del 22 al 24 de julio con un programa con más de 300 actividades
Los asistentes a la cita gaming del verano disfrutarán de torneos de e-sports, conferencias exclusivas, kpop, cosplay, charlas y encuentros
Una jornada técnica y una zona demo, novedades del premio Indie Games de Málaga
Málaga/Después de dos años de parón por el Covid y la celebración de una edición benéfica en formato reducido y al aire libre en 2021, Gamepolis vuelve a Málaga con un programa para todos los amantes del videojuego y compuesto por más de 300 actividades diferentes. La VIII edición del Festival de Videojuegos se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio y se realizarán torneos de e-sports que pertenecen a circuitos oficiales, conferencias exclusivas con grandes invitados de la industria del videojuego, kpop, cosplay, charlas y encuentros.
El programa de Gamepolis 2022 está pensado para todos los públicos. Durante tres días el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá a miles de personas, entre los que estarán presentes Nintendo, Ubisoft, Epic Games, Red Bull, Supercell y Riot Games. El primer día los asistentes podrán asistir a la conferencia de Kilian Calo, Associate Producer de Ubisoft Barcelona, un estudio español que tiene un papel muy importante en la fase de contenido post-lanzamiento de Rainbow Six Siege. También se disputarán las finales de la R6 Spain Nationals.
El mismo viernes también se celebrará GameInvest, un espacio que contará con participantes del Ministerio de Economía, de Cultura, del ICO, ICEX y otras entidades. Además, este espacio acogerá, a su vez, la Zona Indie, en la que medio centenar de estudios de todo el país presentarán sus proyectos y competirán por los distintos premios de la Gala Indie que se celebrará el domingo.
Por otro lado, el Epic Match de Fall Guys llega el sábado. En esta ocasión sesenta creadores de contenido competirán por conseguir un cheque benéfico de mil euros que podrán donar a la ONG que elijan. JWulen, uno de los youtubers con mayor proyección del momento, también estará en el festival y dará una conferencia el día 23.
El último día del festival la mujer en el mundo del videojuego será la protagonista. Una mesa redonda formada por Virginia Calvo, propietaria de Giants; Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios Barcelona, y Javier Angulo, CEO de Keres Esports, analizarán la inclusión de las mujeres en este sector. En esta jornada también se celebrará un partido de exhibición de League of Legends, que enfrentará a los mejores jugadores de Francia y España.
Durante todo el evento se celebrarán decenas de torneos abiertos de FIFA, Clash Royale, Tekken 7, Street Fighter, entre otros. Además, se llevará a cabo la parada del Circuito Tormenta, liga amateur oficial de League of Legends y Valorant, donde equipos de todo el país competirán para hacerse con la victoria delante de cientos de espectadores.
En el festival también hay espacio para las empresas malagueñas. Macroled y Visuales 2000 son dos negocios de la provincia que han aportado equipos de producción para que Gamepolis 2022 pueda celebrarse.
En el acto de presentación del programa de Gamepolis 2022 estuvieron presentes Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Raúl Jiménez, director de la Agencia Digital de Andalucía; Alejandro Fernández, jefe de producto de Nintendo Ibérica y Javier Ramos, CEO de Kaiju Group.
Durante el mismo, Salado ha destacado que el objetivo de Gamepolis para esta edición es alcanzar los 70.000 asistentes y que su impacto económico sea de unos 14 millones de euros. De este modo, superarían los 63.000 asistentes que acudieron en la edición de 2019 y los casi 10 millones de euros que recaudaron. Además, también ha destacado que estas tres jornadas de "entretenimiento y aprendizaje" tienen una filosofía 360 que va a permitir que "participen, tanto profesionales del sector, como expertos en los videojuegos, con familias aficionadas a estos".
Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha insistido en que para la ciudad es una gran oportunidad formar parte de este evento. También ha añadido que la Junta de Andalucía tiene claro que la industria del videojuego "es un camino que puede convertir a Andalucía en uno de los grandes espacios de futuro en España, en Europa y en el mundo".
En esta edición de Gamepolis, Nintendo va a poner a disposición de los malagueños un puesto con todas sus novedades en el Muelle Uno y montará en el festival unos 1.300 metros de desarrollo de producto, según ha informado Javier Ramos, CEO de Kaiju Group. Asimismo, Ramos ha instado a todos los malagueños a acudir al evento, donde va a haber "una gran fiesta alrededor de las empresas de videojuegos".
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