General Mediterranean Holding responde a las declaraciones de Jamal Satli
Derecho de rectificación ejercido por el grupo empresarial ubicado en Luxemburgo por las afirmaciones del presidente de BlueBay después de su detención
En ejercicio de su derecho de rectificación regulado en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, y en relación a la noticia publicada por este medio el pasado 6 de julio, bajo el titular “El presidente BlueBay achaca su detención a la querella de un antiguo socio”, la entidad General Mediterranean Holding, S.A. (“GMH”) quiere hacer constar lo siguiente:
Que el Sr. Satli Iglesias ha hecho afirmaciones falsas sobre GMH, sobre el negocio hotelero conjunto que en su día acordaron y los procedimientos legales que existen en curso. GHM confirma que, efectivamente, ha puesto en marcha diversos procedimientos para defender sus derechos y para investigar las graves irregularidades que entiende ha cometido el Sr. Satli Iglesias en su relación de negocio hotelero conjunto con Sir Auchi. No obstante, la información facilitada por el Sr. Satli Iglesias en sus manifestaciones en relación a estos procedimientos es sesgada e inveraz en muchos puntos. Uno de esos procedimientos es el seguido en Emiratos Árabes Unidos al que se refiere el Sr. Satli Iglesias en sus manifestaciones en distintos medios de comunicación.
A diferencia de lo que se ha manifestado, el Sr. Satli Iglesias tuvo la oportunidad de ejercitar su defensa en ese procedimiento y fue convocado por el juzgado hasta en dos ocasiones para la celebración de la vista sin haber comparecido en ninguno de estos dos señalamientos.
El pasado 11 de abril de 2023 se dictó la sentencia por la que se ponía fin a este procedimiento, confirmándose, según indica GHM, la actuación fraudulenta del Sr. Satli Iglesias en perjuicio de GMH. Dicha sentencia no ha sido recurrida y como consecuencia, se ha emitido una orden internacional de detención contra el Sr. Satli Iglesias que ha provocado su reciente arresto en Málaga y su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.
No hay comentarios