Génova rehusa confirmar que acepta que Patricia Navarro sea la secretaria general del PP en Málaga
Alega que no ha recibido solicitud formal para la compatibilidad de los dos puestos
Málaga/Génova oficialmente no dice ni sí ni no. La dirección nacional del PP evita confirmar que el presidente provincial de la formación en Málaga, Elías Bendodo, cuenta ya con la autorización verbal para que Patricia Navarro, actual delegada de la Junta y número 2 del partido en Málaga, continúe como secretaria provincial pese a que los estatutos consideran incompatibles ambos cargos.
Alegan que no ha recibido solicitud formalpara la compatibilidad de los dos puestos. Sin embargo, el presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, propuso este viernes a los 22 vocales electos en el XIII Congreso Provincial, celebrado el pasado 7 de marzo, los miembros del nuevo comité de dirección, que contará con diez vicesecretarías y con Patricia Navarro revalidando su responsabilidad como secretaria general provincial. Como novedad está que la concejala de Málaga capital Elisa Pérez de Siles será la nueva portavoz del PP malagueño. Además de Navarro, repiten en sus responsabilidades los dos vicepresidentes, Francisco Salado y Margarita del Cid; y el coordinador general, José Ramón Carmona.
Fuentes cercanas a Elías Bendodo filtraron el jueves la noticia, como informaron Sur y la Ser, de la dispensa después de que el también consejero de la Presidencia mantuviera una conversación con Teodoro García Egea para poner fin a una interinidad de casi dos meses. Eso sí, las propias fuentes de la dirección nacional reconocieron que el clima había variado radicalmente tras el acuerdo alcanzado entre el PP nacional y el andaluz, que permite al líder nacional continuar su hoja de ruta y controlar la mayor parte de la organización del partido en Andalucía.
En los momentos de enfrentamiento, Madrid incluso señaló que estaba dispuesto a obligar a elegir a Bendodo entre la Junta y el partido, si algún cargo o pugnaba su elección en el último cónclave provincial. Navarro también ha sido rehén de esa disputa hasta que García Egea ha conseguido lo que pretendía en Andalucía.
El problema es que en provincias como Cádiz se ha obligado a que la secretaria general no repita al ser la representante del gobierno andaluz en esa provincia y ahora sí se está dispuesto a otorgar esa dispensa en Málaga. Juanma Moreno, con Elías Bendodo como ejecutor, había trazado un plan para controlar el poder orgánico del PP en Andalucía, a imagen de lo que sucede en el partido en Galicia. Los malos resultados de Casado en Cataluña animaron la operación. Pero Casado le dobló el pulso en Sevilla primero y luego le obligó a pactar en el resto de provincias pendientes. Eso sí, Génova siempre aceptó que Moreno pudiera controlar totalmente el partido en su provincia.
Este viernes, en su intervención, Bendodo pidió a los miembros del nuevo comité de dirección que articulen una actividad orgánica “intensa y permanente, como corresponde a la principal fuerza política de nuestra tierra y para que siga contribuyendo a la mejora de Málaga”.
Una vez constituido el comité de dirección, Bendodo los emplazó a presentar sus propuestas de coordinadores y secretarios de cada una de las áreas y responsabilidades encomendadas, que serán aprobados en la próxima junta directiva provincial del PP de Málaga, donde se prevé que se nombre también a los responsables de los órganos colegiados de la formación. Bendodo fue reelegido en marzo como presidente del PP de Málaga con el 98% de los votos –811–, diez en contra y cuatro abstenciones.
Temas relacionados
1 Comentario