Los hijos de Gento recurren la sentencia de paternidad de la malagueña Paquita

La mujer fue reconocida como hija legítima del mítico jugador del Real Madrid días después de que este falleciera

Fotografía de archivo (19/04/2016), de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español.
Fotografía de archivo (19/04/2016), de Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español. / Efe
Paula Tejada

04 de mayo 2022 - 07:03

Francisco Gento, mítico ex jugador del Real Madrid, falleció a principios de este año a los 88 años, estaba casado y tenía dos hijos. Sin embargo, tuvo una tercera hija, Paquita España, que nunca reconoció. Esta malagueña ha estado años luchando para conseguirlo y en enero de este año, la Audiencia Provincial de Madrid, confirmó que era hija del futbolista.

Ahora, los hijos del ex futbolista, Francisco y Julio, se niegan a reconocerla como su hermana y, por ello, han presentado un recurso en el Tribunal Supremo para que se desestime el fallo judicial que estima que Francisca España es hija de Gento.

Desde que Paquita empezó a luchar por ser reconocida como su hija, Gento fue citado judicialmente en tres ocasiones para que se realizara las pruebas de paternidad, pero no acudió. Al igual que tampoco asistió al juicio celebrado en abril de 2021, por lo que la Audiencia Provincial de Madrid la reconoció, por primera vez, como su hija, ya que se admitieron todos los hechos.

Paquita y su abogado, Fernando Osuna, contrataron a un detective privado, que sustrajo de un lugar público un objeto que tenía el ADN de Francisco. Tras esto se llevó a cabo una comparación del ADN de la malagueña y el futbolista, los cuales coincidían en un 99%. Por lo que, en enero se volvió a reconocer que la malagueña era hija legítima de Paco Gento, días después del fallecimiento del jugador.

Desde entonces, Paquita ha estado a la espera de recibir la herencia que le correspondía. La malagueña y su abogado le enviaron un burofax al Real Madrid solicitando una lista que les indicara cuál es el patrimonio que ha dejado Gento para así poder tasar lo que le pertenece a ella.

stats