El Gobierno pide a la Junta colaboración para apoyar a los agricultores durante la sequía

El delegado del Gobierno en Andalucía recuerda que el Gobierno está invirtiendo en Andalucía 305 millones de euros

Salado insiste en involucrar a todas las administraciones frente a la sequía: "Aquí no hay color político"

Estado que presenta el pantano de La Viñuela.
Estado que presenta el pantano de La Viñuela. / Marilú Báez
R. L.

09 de septiembre 2022 - 14:48

Málaga/El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha demostrado el compromiso “firme e inequívoco” del Ejecutivo central para ayudar a los agricultores durante la sequía que atraviesa el país y ha recordado a la Junta que “lo importante es la colaboración y no el enfrentamiento”.

Fernández, que ha acudido este viernes a Málaga para la inauguración de la exposición La Desbandá, 1937. De Málaga a los Pirineos, ha manifestado que confía en que se trabaje conjuntamente con la Junta y que ese esfuerzo que está haciendo el Gobierno se vea “complementado” para “apoyar a la agricultura en un momento crítico”.

Ha recordado que el Gobierno está invirtiendo en Andalucía 305 millones de euros entre ministerio de Transición y de Agricultura para llevar a cabo distintas obras muy importantes desde el punto de vista hídrico y que “estaban paralizadas” en la etapa de gobierno de los 7 años del PP.

“Han sido casi 40 millones de euros de ayudas directas las que se han destinado a Andalucía para ayudar a los agricultores y agricultoras en este momento de dificultades”, ha insistido el delegado del Gobierno en Andalucía, lo que se traduce en “un compromiso firme e inequívoco del Gobierno dotado de financiación y contenido”.

Fernández ha señalado que “espera que la Junta haga lo mismo” y que en los decretos que apruebe no solamente introduzca obras de emergencia sino otras que viene anunciando desde hace ya más de dos años, las financie y las ejecute “en ese objetivo de colaboración conjunta”.

Ha manifestado que el Gobierno mantiene “de forma fluida y constructiva” esas reuniones “permanentes” con la Junta de Andalucía y la Consejería de Agricultura para apoyar a los agricultores y confía en que continúe esta colaboración.

stats