González de Lara optará a un tercer mandato al frente de la CEA
El también presidente de la CEM recibe el aval de los órganos de gobierno de la patronal
Sevilla/El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, optará a un tercer mandato en la asamblea electoral del 9 de marzo tras recibir este jueves el aval de los órganos de gobierno de la patronal andaluza.
Según ha informado la CEA en un comunicado, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEA han respaldado de forma unánime la candidatura del presidente para la asamblea electoral de la organización en marzo próximo.
González de Lara atiende con su candidatura a las peticiones de los diversos sectores, territorios y ámbitos empresariales para que continúe representando al tejido productivo de la comunidad ante la nueva etapa de consolidación de la recuperación en la crisis covid, según ha explicado la CEA.
Asimismo, los órganos de gobierno expresan su compromiso de continuar con el "proceso de modernización iniciado en la organización, marcado por la transparencia, la eficiencia en la gestión y la vocación de servicio a empresas, pymes y autónomos, y su convicción y confianza en el liderazgo de González de Lara para afrontar los retos que plantea la recuperación".
En la asamblea electoral del 9 de marzo participarán cerca de 400 representantes de organizaciones y empresas, que abarcan a todas las provincias andaluzas y a todos los sectores de actividad económica y productiva de la región.
El abogado y empresario González de Lara (Málaga, 1963) fue elegido presidente de CEA en enero de 2014 en un momento en el que la patronal andaluza atravesaba graves dificultades económicas que tuvo que afrontar con un ajuste de empleo, y en marzo de 2018 fue reelegido por aclamación.
Además, es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos