El Gordo reparte suerte e ilusión por Málaga: “Con esto se ve el trabajo de muchos meses recompensado”
El primer premio de la Lotería de la Navidad de 2023 ha estado repartido por toda la provincia y las administraciones Sota de Oros y La Biznaga han sido dos de los establecimientos que han vendido el 88008
Dónde ha caído el Gordo en Málaga: 2,8 millones con siete décimos vendidos
88008, un Gordo muy repartido deja un pellizco en Málaga
La suerte ha llamado a la puerta de algún que otro malagueño este año. El Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad ha caído en Málaga y han sido varias las administraciones las que han repartido el 88008. Para algunos loteros ha sido el primer premio navideño que reparten y para otros ha sido el segundo premio que ha dado este año, pero todos coinciden en que dar el Gordo es “el mayor orgullo para un lotero”.
Un número poco habitual, según Antonio Carmona, el propietario de la Administración 'Sota de Oros' en calle Armengual de la Mota, 13. Este hombre se puso al frente de esta administración en junio de 2020 y el Gordo de este año ha sido el primer premio que ha repartido en el sorteo de la Lotería de Navidad. Dos han sido los boletos que ha vendido con el 88008 por máquina y, aunque no está del todo seguro, cree quien es el premiado. “Creo que ha sido un hombre que vino y me dijo dame el número, el que salga, y acabó llevándose dos”, ha explicado el lotero que hasta hace tres años era agricultor en Almería.
Emocionado y feliz se ha puesto una camiseta en la que se leía “primer premio vendido aquí” y es que los resultados de este sorteo de Navidad no podían ser mejores para Carmona, ya que ha contado que “ayer vendí toda la lotería de Navidad que me quedaba” y estaba feliz de haberlo conseguido. Además, entre risas, ha añadido que estaba seguro que él iba a dar el Gordo, “eso estaba asimilado”.
Un par de calles más arriba, concretamente en calle Mármoles, la suerte ha vuelto a caer este año en la Administración de Loterías 'La Biznaga' y por partida doble. Un quinto premio y el Gordo, vendido por punto de venta mixto, han sido repartidos en este establecimiento. Marina Huesca, una de las trabajadoras, ha asegurado que “los últimos años ha sido una cosa alucinante” porque han repartido diferentes premios de Navidad.
“Esto es increíble”, ha remarcado la joven lotera, que también ha señalado que “el dar el Gordo es ver el trabajo de tantos meses recompensado”. El dar el Gordo es “el mayor honor para un lotero” y la felicidad en esta administración es tal que no se lo terminan de creer. “Estamos muy felices, pero sin creérnoslo, en 2017 dimos el Gordo, el año pasado un quinto y este año otra vez el Gordo y un quinto”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces