La IV Gran Recogida Cofrade se marca el objetivo de superar los 100.000 kilos de alimentos
La colaboración se podrá realizar en una veintena de supermercados que participan en la iniciativa el 17 de diciembre
El comedor social 'Yo soy tú' de Miraflores tendrá que cerrar si no recibe más apoyo
El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías unen fuerzas por cuarto año consecutivo para la Gran Recogida Cofrade de alimentos y productos de higiene personal destinados a familias vulnerables, que se distribuirán a través de la Red Municipal de Reparto de Alimentos.
El concejal delegado de Derechos Socales, Francisco Pomares, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, y el representante de la Red de Entidades Sociales 'Por una Málaga Mejor', Antonio Paneque, han presentado la cuarta edición de esta campaña que actualmente ayuda a 5.200 familias malagueñas, un número que se ha reducido frente a las 7.000 que había durante primera etapa del Covid-19.
El éxito del pasado año, en el que se recogieron 100.000 kilos de comida, constata la solidaridad de Málaga y desde el Ayuntamiento, Pomares anima a superar esta cantidad y a "ayudar a la gente a salir de las colas de la pobreza". Recuerda, además, que desde la Red se presta ayuda para aprender a gestionar los gastos y que "siempre habrá respuesta para aquellos que lo soliciten". El concejal ha querido también mandar un mensaje de confianza, asegurando que las donaciones, gestionadas por la Red, estarán "en buenas manos".
En esta cuarta edición colaboran 22 supermercados, pero serán en la cadena Carrefour, Maskom, El Corte Inglés, Cash Beltrán, Samoy y Mercadona donde se desarrollará la recogida solidaria de los alimentos. Para ello, hasta 28 cofradías de la ciudad y más de 400 voluntarios de la Red de Entidades prestarán sus servicios para que los productos lleguen a las familias. La recogida se realizará el 17 de diciembre entre las 10:00 y las 20:00.
Sumada a esta situación de pobreza, recuerdan el encarecimiento de la cesta compra, comprendiendo la dificultad que supone para todos este acto de solidaridad. Desde la Agrupación de Cofradías llaman a la caridad que ya se ha visto por parte de los malagueños en años anteriores.
También te puede interesar
Lo último