Granizada en varios puntos de Málaga, tormentas y nieve en Casabermeja
Málaga/El descenso de las temperaturas este martes -que ya convierte la penúltima semana de enero como la más fría de la estación- y los chubascos en la provincia de Málaga se han unido, además, con una fuerte tormenta que ha traído granizo en algunos puntos de la zona Este de la capital malagueña y en otros puntos de la provincia, como Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y el Grande, Benalmádena, Marbella y Mijas.
Además, las precipitaciones han caído en forma de nieve en Casabermeja. Según ha informado la Policía Local de esta localidad a través de Twitter, los primeros copos de nieve han empezado a caer sobre el municipio, por lo que han pedido a los conductores precaución en las carreteras.
Si bien, no hay constancia de que estas precipitaciones en forma de partículas de hielo hayan dejado daños materiales ni personales. Así lo ha confirmado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico.
La previsión del tiempo para este martes apuntaba a cielos poco nubosos en el interior e intervalos de cielos nubosos en el litoral y sierras cercanas, sin descartar chubascos ocasionales, más probables al anochecer. Y el pronóstico se ha cumplido.
Las temperaturas mínimas en las cabeceras de comarca estarán este miércoles entre los menos cuatro y menos dos grados de Antequera y Ronda, respectivamente, 4 en Vélez-Málaga, 6 en Málaga capital y 7 en Marbella. Además, los termómetros podrán caer hasta los cuatro grados bajo cero en puntos de la comarca de Antequera, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para esta próxima madrugada. Estará vigente hasta las 10:00 del miércoles. En cuanto a las máximas, oscilarán entre los 9 grados de Ronda y los 16 de Vélez-Málaga y Marbella. En la capital, el día más frío será este martes con máximas de 14 grados y mínimas de cuatro. L
El miércoles se esperan en la provincia malagueña cielos poco nubosos en el interior. En el litoral y sierras cercanas se prevén cielos nubosos hasta la mañana, sin descartar precipitaciones ocasionales, quedando después más despejados. La cota de nieve volverá a estar en torno a 700-1000 metros y se podrán ocasionar heladas en el interior.
El jueves y el viernes subirán un poco las temperaturas y no se esperan mínimas por debajo de los 0 grados ni en Antequera ni en Ronda. Las máximas podrán alcanzar los 18 grados en Marbella el jueves, pero vuelven a bajar unos grados el viernes. Aunque todavía es pronto para una predicción certera, para el fin de semana se espera de nuevo que los termómetros registren menos 1 grado en Ronda y en Antequera este próximo sábado.
Habrá que abrigarse, no cabe duda. Las temperaturas más altas no superarán los 14 grados en la capital malagueña. No hay rastros de lluvia en el mapa para los últimos días de la semana, aunque sí intervalos nubosos.
Baja la cota de nieve
No habrá lluvias en toda la semana, más que la posibilidad de algunas precipitaciones dispersas en el litoral occidental para la madrugada de este martes 24 al miércoles 25. Esos dos días, que serán los más fríos en la provincia, la cota de nieve se situará entre los 700 y 900 metros, con lo que podrían darse algunas nevadas en las cumbres de las sierras o en zonas altas de la Serranía rondeña, comarca de Antequera y la Axarquía.
También te puede interesar
Lo último