Guadalindie reúne más de 60 videojuegos para probar y 30 horas de ponencias en el Palacio de Ferias de Málaga
Tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales, desarrolladores y asistentes
La entrada general es de tres euros y permite asistir el sábado y disfrutar de toda su programación
Guadalindie, la feria de videojuegos indie, arranca este viernes en el Palacio de Ferias de Málaga
Pedro Capó, Omar Montes y Morat actuarán en el concierto de los Grammy Latinos en Málaga
Málaga/Guadalindie, feria de videojuegos indie del sur, reúne en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) más de 60 estudios exhibiendo sus videojuegos y ha organizado unas 30 horas de charlas y talleres por parte de profesionales de referencia en el sector, actividades que se desarrollarán este viernes y el sábado.
El evento tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales, desarrolladores y asistentes; así como fomentar el talento vinculado a esta industria e impulsar la diversidad de género, racial y temática en los videojuegos.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, y el director de la feria y vicepresidente de MálagaJam, Raúl López, ha visitado la feria este viernes con motivo de su inauguración.
La entrada general es de tres euros y permite asistir el sábado y disfrutar de toda su programación. La entrada profesional es de 20 euros y permite asistir viernes y sábado. El viernes está pensado como un día profesional, pero no es necesario ser parte de la industria y está abierto a cualquier persona interesada en la industria o en los contenidos que habrá ese día, han explicado.
Entre los ponentes se encuentran referentes de la industria de los videojuegos a nivel mundial como el desarrollador canadiense Daniel Mullins, creador de 'Inscryption'; la diseñadora narrativa Leigh Alexander, quien trabajó en la saga 'Reigns', o Daniel Benmergui, desarrollador argentino creador de juegos como 'Storyteller'.
También están figuras del desarrollo nacional como la cofundadora del estudio Mango Protocol, Mariona Valls, o una de las traductoras más prolíficas del país, Judit Tur, entre otros invitados.
Además, Guadalindie tiene un espacio de negocio donde empresas distribuidoras internacionales de renombre tales, como Team17, RawFury o Devolver Digital, pueden revisar los proyectos en exposición con intención comercial para lanzarse al mercado. Esto permitirá potenciar la industria del videojuego tanto local como nacional gracias a esta conexión que ofrece el evento.
La feria continuará este sábado en Fycma con la participación de expertos como la comunicadora especializada en videojuegos, Marina Amores; Carlos Yusim, Sound & Music Designer; Nina Freeman, Game Designer; Isi Cano, profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica, o Daniel Benmergui, creador de Storyteller, entre otros, para abordar temas como el diseño de juegos, el futuro del sector o la legitimidad del videojuego en el marco de la industria cultural. La jornada finalizará con un concierto de Magape, pianista y compositora malagueña.
Guadalindie se desarrolla a través de la colaboración entre la asociación MálagaJam y Fycma, del Ayuntamiento de Málaga. También cuenta con el apoyo del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Consistorio malagueño, así como de Devolver Digital, Odders, The Game Kitchen además de la colaboración de Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Desarrollo Español de Videojuegos (DEV), Anait Games, Resistencia Videolúdica, CSVI (Coordinadora Sindical del Videojuego) y FemDevs.
MálagaJam es la asociación de desarrolladores de videojuegos de Málaga responsable de la maratón de videojuegos presencial del mismo nombre. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que organiza eventos desde 2015 y cuyo objetivo es promover la cultura y la profesionalización de la industria del videojuego, fomentando los enlaces entre las distintas disciplinas profesionales que engloba.
También te puede interesar