La Guardia Civil localiza 100 kilos de hachís frente a la costa de Torremolinos
El propietario de una embarcación recreativa que se encontraba pescando dio el aviso
Desmantelan un piso en Málaga con más de 220 macetas de marihuana
A prisión cuatro personas por cultivar y elaborar marihuana en viviendas de la provincia de Málaga
Málaga/El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado este viernes alrededor de 100 kilos de polen de hachís, la parte más pura de esta droga, cinco millas mar adentro frente a la costa del municipio de Torremolinos, según ha confirmado EFE.
El propietario de una embarcación recreativa que se encontraba pescando dio el aviso y el patrullero, tras acercarse hasta el punto indicado, encontró cuatro fardos flotando en el agua, uno de ellos, abierto y las pastillas dispersas aún en la superficie.
Cada fardo, de aproximadamente 25 kilos de peso, llevaba unas 180 pastillas de sustancia estupefaciente envueltas en plástico y empaquetadas herméticamente con objeto de evitar su contacto con el agua puesto que una vez mojado “ya no sirve”, han indicado a EFE desde la Guardia Civil.
Es bastante habitual que los narcotraficantes dejen en el mar fardos de hachís, han confirmado los agentes, bien porque se vean sorprendidos por las patrulleras del Instituto Armado, bien porque los dejan anclados al fondo -con intención de volver a recuperarlos- y terminen por soltarse y salir a la superficie.
Cabe destacar que el precio de un kilo de polen de hachís puede estar entre 1.700 y 2.000 euros en el mercado ilegal de la droga.
Desmantelan un piso en Málaga con más de 220 macetas de marihuana
También este viernes, en este caso la Policía Local ha informado de la intervención de más de dos centenares de macetas de marihuana en un piso de Málaga.
Una supuesta discusión llevó a los agentes de la Policía Local hasta un piso del distrito Bailén-Miraflores, en Málaga capital en el que descubrieron la plantación
Según ha en un comunicado la Policía Local de Málaga, los agentes se personaron en el bloque, ubicado en calle Genoveses, en la barriada Pavero. La presunta discusión estaba en la octava planta del edificio, pero a su llegada, no había disputa alguna dentro del inmueble. La luz estaba encendida pero nadie respondía a las llamadas.
Temas relacionados
No hay comentarios