HM presenta en Fitur la remodelación integral del Hospital Internacional Santa Elena de Torremolinos
Aunque es un hospital general cuenta con tres unidades estrella, cardiología, traumatología y oncología
El antiguo hotel Los Álamos de Torremolinos se renovará para atraer a nómadas digitales
Mijas lleva su campaña "más sensorial" a Fitur
Hay visitantes que buscan relajarse en una hamaca al sol, ver museos, perderse por senderos naturales o disfrutar con un espeto de sardinas. Pero no son pocos los que llegan a Málaga buscando también una sanidad de calidad que mejore o abarate el precio con respecto a su país de origen. El turismo senior es uno de los vectores más pujantes del sector y el grupo HM Hospitales ha querido apostar por convertir en Hospital Internacional el Santa Elena de Torremolinos. Después de tres años de remodelación integral, el centro sanitario afronta la última etapa de las obras para convertirse en un espacio totalmente renovado. El proyecto se presentó este jueves en Fitur, dentro del espacio de Torremolinos.
"El Hospital Santa Elena es un hospital que lleva 50 años prestando servicio a todos los torremolinenses pero era que, por las circunstancias de empresa familiar y del devenir del tiempo, se había quedado anticuado", explica Jesús Burgos, presidente institucional de HM Hospitales en Málaga. "Conscientes de la necesidad de tener un equipamiento sanitario de primer nivel dentro de un destino líder como es Torremolinos, hemos apostado por hacer una inversión continuada de tres millones de euros anuales durante los últimos cuatro años para hacer del Hospital Internacional Santa Elena una referencia en cuanto a sanidad y con un enfoque para el paciente extranjero", agrega.
Y no está enfocado solo para el turista que enferma, sino también para el paciente que viaja, que son dos conceptos distintos, como explica Burgos. "El turista senior busca tener una seguridad cuando viaja, encontrar una atención de primer orden en caso de sufrir un accidente o enfermedad repentina", indica. Pero también, como subraya, "está el paciente que elige un destinoturístico donde hacerse un tratamiento o una operación a un coste inferior a su país. En este sentido HM Hospitales ha apostado por hacer un hospital internacional, el único que tiene este apellido en la provincia de Málaga, porque tenemos un departamento específico para la atención al turista, en cuanto a idioma, reserva de hoteles, de vuelos, todo lo que son los servicios añadidos que necesita un paciente con la peculiaridad de que no está en su país de origen".
El Santa Elena es un hospital general pero sí que tiene tres unidades estrella, cardiología, oncología y traumatología, como detalla Jesús Burgos. La unidad de cardiología la lidera el doctor Chinchurreta y en ella se hace una cirugía de la máxima complejidad. La unidad de traumatología está asociada al grupo I+D, con profesionales de primer orden, y el centro destaca también por tener "una unidad de oncología bastante pionera,, con un equipo multidisciplinar y en la que hacemos diagnósticos hipertempranos de cáncer, unas analíticas desarrolladas en nuestros institutos de investigación", cuenta el presidente institucional de HM Hospitales en Málaga.
Al margen de esto, según destaca Burgos, es un hospital abierto a todas las especialidades, "urología, cirugía, una unidad de urgencias bastante potente, una radiología remodelada, resonancia magnética, tac...". Igualmente, apunta que tiene 50 habitaciones, cinco quirófanos y unas 40 consultas. "Todavía seguimos con el proceso de remodelación, ya queda poco y tenemos lo más llamativo, la fachada que es absolutamente nueva", describe el responsable.
En este proceso, la mayor complejidad ha residido en realizar la remodelación sin paralizar la actividad del centro sanitario, por lo que tuvo que dividirse en fases durante los tres últimos años e ir cerrando y abriendo unidades y consultas "porque no se podía realizar la remodelación a la vez, somos el único hospital de Torremolinos y no podíamos dejar de prestar servicios. Hemos ido por fases, ya estamos en el último año de terminar la remodelación integral", comenta Burgos. "Se ha acabado radiología, se ha hecho un laboratorio nuevo pionero en muchas técnicas y nos queda la última fase de consultas, terminar la fachada y las plantas, algunas habitaciones que también le queremos dar un sello de HM para convertirlo en un hospital HM con todos los parámetros de calidad que requiere la marca", concluye.
Tras un primer acuerdo de gestión de dos años, desde finales de 2023, el Santa Elena está integrado plenamente en el grupo HM Hospitales.
Temas relacionados
No hay comentarios