Hallan el cadáver de una mujer sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella

El cuerpo parece identificarse con el de una joven, que estaba "abierta en canal" según fuentes cercanas a la investigación

Comienza el juicio del caso Astapa, sobre presunta corrupción en Estepona

Una playa de Marbella en una foto de recurso. / M. J. S.
Agencias | J.p.

08 de enero 2023 - 20:18

Málaga/Un cadáver ha sido hallado este domingo flotando en el agua en una playa del municipio malagueño de Marbella. El cuerpo, que parece identificarse con el de una mujer joven, no tenía ni cabeza ni manos y que estaba "abierta en canal" con un corte amplio y profundo, según ha podido conocer Málaga Hoy por fuentes cercanas a la investigación.

La Policía Nacional ha desplazado a un indicativo Zeta a la zona tras el aviso de un particular. La sala del Cimacc 091 ha recibido una llamada a las 17.00 horas de este domingo alertando de la presencia de un cadáver en la playa de las Cañas de Marbella, a la altura del restaurante Club 200, entre los núcleos de Cabopino y Elviria, en el este de la localidad.

Según adelanta ABC, el aviso lo habría dado un grupo de jóvenes que se encontraban en la terraza del restaurante, cuya primera intención era meterse al mar ya que creía que era una persona ahogándose y pretendían rescatarla. Pese a ello, recibieron indicaciones de la central de no meterse al agua, ya que corrían riesgo al estar Marbella en aviso amarillo por fuentes vientos y fenómenos costeros.

Según la misma información, mientras los testigos seguían dando explicaciones a centralita, el mar sacó el cuerpo del agua. En ese momento, la sala del 091 desplegó un dispositivo en la zona. Tras el levantamiento del cuerpo fue llevado al hospital para hacer varias pruebas.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de la que se hace cargo la Guardia Civil, ya que es el cuerpo que tiene competencias en el mar. Fuentes cercanas aseguran que los siguientes pasos pasan por identificar el cadáver, con la dificultad añadida de no contar con piezas dentales o huellas dactilares para ello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último