Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una alcantarilla de Málaga

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de una muerte violenta

Quince detenidos en Fuengirola y Mijas por falsificar casi 20.000 bolsos y ropa

Vista de la alcantarilla donde ha sido encontrado el cuerpo
Vista de la alcantarilla donde ha sido encontrado el cuerpo / María José Díaz Alcalá
María José Díaz Alcalá

12 de julio 2022 - 16:49

MÁLAGA/El cuerpo sin vida de una mujer ha aparecido este martes, sobre las 12:20, en el interior de una alcantarilla situada en un descampado de la barriada de Teatinos, cerca de Ciudad de la Justicia.

Aunque el cadáver aún está pendiente de identificación, fuentes policiales han confirmado que se trata de una muerte violenta. Por tanto, se ha activado el protocolo judicial correspondiente en estos casos.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga y la investigación corre a cargo del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial.

Hasta el lugar, además, se ha desplazó el Cuerpo de Bomberos. "Han estado desde las 12:00 hasta las 15:00", precisa una de vecina de la zona, quien también explica que el cuerpo "lo han tenido que sacar con una grúa", ya que, al parecer, el cadáver estaba atascado en una tubería.

Según esta mujer, la alcantarilla no tiene candado y "la puede abrir cualquiera". Además, apunta que hace apenas dos semanas la hierba del descampado estaba muy crecida, por lo que "si alguien la hubiera arrojado ahí, difícilmente nos hubiéramos enterado". Y es que cuenta que el cuerpo se encontraba en un estado avanzando de descomposición, pudiendo llevar un mes.

Otro vecino de la zona -la terraza de su domicilio tiene vistas al descampado en el que se ha producido el hallazgo-, no vio ningún acto sospechoso durante las últimas semanas. Asimismo, revela que han sido los operarios los que han dado la voz de alarma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la aparición de un cadáver cuando se disponían a desatascar la tubería, que se encontraba atorada. Una hipótesis que no ha confirmado la Policía Nacional, pues la investigación policial aún continúa abierta tratando de esclarecer los hechos.

stats