Herido un hombre con quemaduras tras el incendio de un vehículo en Fuengirola
El hombre estaba dentro del coche cuando, por circunstancias que se desconocen, se produjo una deflagración y el turismo empezó a arder
Absuelven 11 años después al jardinero acusado del fuego que causó 2 muertos y quemó 8.000 hectáreas
Desalojan un centro comercial de Benalmádena por un incendio en el aire acondicionado
Un hombre de 45 años ha precisado traslado hospitalario tras resultar herido con quemaduras en el incendio de un vehículo en Fuengirola, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.
Varias llamadas recibidas sobre las 00.40 horas alertaron del incendio de un turismo estacionado ubicado detrás de la calle Monaguillo, en el recinto ferial. Según los testigos, se había producido una deflagración en el vehículo que comenzó a arder y solicitaban asistencia sanitaria urgente para una persona que estaba en su interior.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de los Bomberos de Fuengirola y de la Policía Local.
Según la Policía Local, el herido se encontraba dentro del vehículo cuando, por circunstancias que se desconocen, se produjo una deflagración y el turismo empezó a arder.
El hombre consiguió salir del vehículo aunque presentaba quemaduras, por lo que fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Regional de Málaga, sin que hayan trascendido más datos sobre su estado.
Por otra parte, ha sido absuelto el jardinero que estaba procesado como supuesto responsable del incendio ocurrido en 2012 en la Costa del Sol, donde murieron dos personas, cuatro resultaron heridas y se quemaron 8.225 hectáreas de terrenos en distintos municipios. Así lo ha decidido la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga tras considerar que "no se acredita en forma, objetiva y sin duda alguna, actuación por su parte que origine el daño, por incendio forestal, en el campo, acaecido".
El procesado, que ejercía labores para el Ayuntamiento, también trabajaba desde febrero de 2012 unas dos veces por semana en la casa denominada El Ensueño, ubicada en el paraje Barranco Blanco, en la ladera del cerro Alamillos -entre Coín y Alhaurín el Grande-. Sus actividades en este enclave consistían fundamentalmente en el mantenimiento de instalaciones, jardines y piscina.
El 30 de agosto de 2012, cuando se desató el fuego, el jardinero estuvo en esta finca hasta poco antes de las 13:00 o 13:30. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, él mismo dejó depositados restos de podas y de limpiezas de plantas frente a un remolque para que el dueño de la casa los llevase a un punto limpio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne