Herido un trabajador tras caer desde ocho metros, del tejado de una nave en Málaga
El hombre, de 55 años, ha sido evacuado al Clínico con múltiples fracturas
La provincia de Málaga registra un accidente laboral cada media hora durante 2022
Una niña, portera de un equipo de Alhaurín de la Torre, recibe insultos machistas en un partido
Málaga/Un trabajador de 55 años ha resultado herido tras caer del tejado de una nave en Málaga capital en la tarde de este martes, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Pasadas las 17:30 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido una llamada de socorro que alertaba de un hombre precipitado desde unos ocho metros, cuando trabajaba en el tejado de una nave situada en la calle César Vallejo.
Rápidamente, desde el 112 se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Nacional, que se han desplazado al lugar del suceso. Fuentes policiales han indicado que el herido ha sido evacuado al Hospital Clínico con múltiples fracturas.
Desde el 112 se ha informado del siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
El último accidente laboral registrado en la provincia de Málaga se llevó la vida de un trabajador de 44 años que resultó herido grave tras caer desde una cuarta planta en una obra de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande. El accidente mortal se produjo a las 8:30 en una obra en la calle Isaac Albéniz, desde donde los servicios sanitarios trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Regional al hombre, que finalmente falleció.
Balance de siniestralidad laboral en Málaga
La provincia de Málaga cerró el 2022 con un total de 21.423 accidentes laborales, lo que representa uno cada 25 minutos, y supone un aumento del 13,8% con respecto al año anterior y un 25% con el 2020, según datos del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que califica la situación de "dramática" y "cronificada".
Del total de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral, leves fueron 21.165; graves 228 y mortales 30. Por sectores productivos, la siniestralidad laboral está en cabeza en el sector servicios con 14.733 casos, de los que trece perdieron la vida; seguido se encuentra el de la construcción, con 4.125 (seis muertes); industria con 1.896 (seis fallecidos), y agricultura con 666 (cinco muertes).
Del total de empresas en las que han ocurrido accidentes laborales, el 40,6% no tenía la evaluación de riesgos laborales. Por ello, CCOO exigían el pasado febrero a la Junta de Andalucía “que deje de subvencionar y contratar a empresas sin antes exigirle el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, que impulse actuaciones en materia de sensibilización y formación, que refuerce la acción inspectora con mayor personal, y a las empresas que inviertan en prevención”.
También te puede interesar
Lo último