El parqué
Caídas ligeras
Una trifulca registrada en la barriada malagueña de Dos Hermanas, que pertenece al distrito de Carretera de Cádiz, se ha saldado con un herido por arma blanca y dos detenidos por la Policía Local. Un individuo fue agredido con un abridor de cocos y tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico de la capital, según informaron fuentes próximas. Los investigadores que se han hecho cargo del caso trabajan con la hipótesis de que la víctima había azuzado a un perro contra unos niños.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes por la noche en la calle Cortijuelo. La tensión entre las dos partes comenzaba a palparse por la tarde y, de hecho, hasta allí tuvo que acudir la Policía Nacional. El asunto no fue a mayores. Pero, pasadas las diez de la noche, volvían a saltar las alarmas. Los servicios sanitarios recibieron un aviso por una agresión a un hombre, al parecer con un abridor de cocos. Una patrulla de la Policía Local se personó en la zona para investigar lo ocurrido.
Los agentes tomaron declaración a testigos, que aseguraban que el herido había utilizado un animal para asustar a unos niños. Más tarde, familiares de estos menores fueron, supuestamente, a buscarlo y, uno de ellos, le ocasionó, al parecer, un corte en la mano. El reguero de sangre, precisan las fuentes consultadas, era perceptible. Una ambulancia del 061 acudió para atender al agredido, que fue trasladado hasta el hospital malagueño.
El presunto agresor fue arrestado por un delito de lesiones y, posteriormente, desplazado a dependencias policiales. Los efectivos también detuvieron al herido, en su caso por supuestas amenazas graves, señalaron las fuentes.
Por otro lado, este martes, la Policía Nacional intervino en la urbanización Cabopino de Marbella por un conflicto entre los vecinos derivado de la sucesión de la administradora de fincas, tras celebrar una reunión para su expulsión, mientras que la gestora y mujer del exalcalde de Mijas y candidato a la Alcaldía por el PP de esta localidad, Michelle Van Gaalen, sostiene que la junta es “ilegal”.
Así, varios agentes acudieron a las oficinas de la comunidad, tras personarse en sus instalaciones Van Gaalen para mantener una reunión, lo que ha declinado en una disputa con varios vecinos y en la personación de los efectivos, que “han identificado a las partes” en el marco de un conflicto en el que “hay denuncias previas ya judicializadas”, según destacaron desde la Policía Nacional, ya que la mujer del exalcalde está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella por presuntos “delitos contra el patrimonio” de la comunidad de Cabopino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
1 Comentario