Homicidios investiga la muerte de un arquitecto tras sufrir tres días antes una agresión en Málaga
La víctima, de 58 años, es Rafael Luis Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz
Ha fallecido tras permanecer ingresado en el hospital con un traumatismo craneoencefálico
Cuatro jóvenes apuñalados cuando defendían a otro al que estaban pegando en La Malagueta
Un tiroteo entre bandas acaba con dos heridos, uno de ellos crítico, y los autores huyen
La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean la muerte violenta de un hombre tras sufrir una agresión el pasado miércoles. El Grupo de Homicidios de la Comisaría provincial se ha hecho cargo del caso para averiguar lo ocurrido. La víctima es Rafael Luis Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, un conocido arquitecto malagueño de 58 años y con una dilatada experiencia profesional. Era el director gerente del estudio de arquitectura Santa Cruz y Asociados.
La víctima permanecía ingresada en el Hospital Regional de Málaga, al que había acudido en distintas ocasiones desde que se produjeron los hechos. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y este sábado certificaron el fallecimiento. Al parecer, según han explicado a este periódico fuentes cercanas al caso, sufrió un golpe en la cara -que pudo ser un puñetazo-.
La investigación, que todavía se encuentra en fase incipiente, permitirá conocer si, tras la agresión, la víctima, cuyos órganos han sido donados, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde este domingo se le ha practicado la autopsia. El examen forense ha confirmado que la causa de la muerte ha sido un traumatismo craneoencefálico.
La agresión tuvo lugar el miércoles cuando, según las pesquisas, el arquitecto, que iba acompañado de un amigo, quien también se pudo ver implicado en un desencuentro con otra persona, salió de un bar situado en la capital malagueña. La Policía contempla la hipótesis de que los hechos ocurrieran en el transcurso de una pelea. Fuentes policiales han explicado que todavía no se han practicado detenciones relacionadas con el suceso.
Un tiroteo y cuatro apuñalados este fin de semana en Málaga
La muerte violenta de este arquitecto se suma a los otros episodios ocurridos también este fin de semana y que continúan siendo investigados por la Policía. El último de ellos se registró la pasada madrugada, cuando una pelea en las inmediaciones de una discoteca situada en La Malagueta, junto a la plaza de toros, se saldó con cinco jóvenes heridos, cuatro de los cuales por arma blanca. Todos ellos tuvieron que ser hospitalizados. Dos de ellos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Málaga con múltiples lesiones. Sufrieron también contusiones.
Por la tarde, un tiroteo en la zona de Churriana dejó dos heridos, que ingresaron también en el hospital. Una de las víctimas es un hombre de 41 años que había recibido un disparo al verse implicado en una reyerta entre bandas, cuyo origen, por el momento, no ha trascendido. Su estado era crítico. La Policía Nacional busca a los autores que, tras dejarlo malherido, pudieron huir en dirección a Marbella.
Eran las 7 menos cuarto de la tarde cuando una persona avisó al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que un individuo había llegado con un impacto de bala hasta su finca, situada en Cortijo Haza de la Luna, detrás del aeropuerto de la capital, en Churriana. El centro coordinador alertó al 061, que envió una UVI móvil, a la Policía Local y a la Nacional, que se ha encargado de la investigación del caso.
También te puede interesar
Lo último