El Hospital Clínico de Málaga duplica el área de atención polivalente en Urgencias
El centro comete una ampliación y redistribución de espacios para mejorar el confort
El Clínico de Málaga fomenta el autocuidado de pacientes que respiran por un orificio en la tráquea
José Antonio Ortega, nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga tras la dimisión de María del Mar Vázquez
Málaga/El Hospital Clínico está llevando a cabo un conjunto de actuaciones para mejorar la atención en el área de Urgencias con el objetivo de mejorar accesibilidad, intimidad, seguridad y confort de los pacientes y también de los profesionales que prestan sus servicios en estas instalaciones. A las mejoras llevadas a cabo en cuanto a la seguridad del tránsito de pacientes y profesionales en Observación hace unos meses, se unen estos días una serie de actuaciones que tienen como objetivo mejorar el área de atención del circuito polivalente, que duplicará sus espacios para la atención de los usuarios en esta área del centro.
Coincidiendo con la normalización de la incidencia en las últimas semanas patologías respiratorias, como Covid 19 y gripe; el hospital acomete la remodelación y redistribución de espacios para dotar de mayor capacidad y confort al área de atención polivalente. Asimismo, el Servicio de Urgencias seguirá contando con dos circuitos diferenciados para la atención polivalente, y para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, contando con todas las garantías de seguridad tanto para usuarios como para los profesionales en ambas áreas.
En el área de atención polivalente, donde se acometen estas mejoras, se atienden a todas las patologías menos a los pacientes con sintomatología de tipo respiratorio, y que por lo tanto cuenta con un gran volumen diario de actividad. La adecuación se está llevando a cabo sin que afecte al normal funcionamiento del servicio, con un plazo de ejecución de una semana aproximadamente, e intervienen de forma conjunta y coordinada la empresa constructora y el equipo de Servicios Generales y la dirección asistencial para coordinar las actuaciones.
El complejo hospitalario cuenta con tres puntos de atención de Urgencias en el Hospital Clínico, el Valle del Guadalhorce y el reciente incorporado de Benalmádena que realizan diariamente alrededor de un millar de atenciones entre los tres centros. Además, el complejo hospitalario se encuentra trabajando en diversos proyectos para mejorar la experiencia del paciente en todas las áreas y servicios, dentro del plan de Humanización puesto en marcha por la Consejería de Salud y Consumo.
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