El Hospital Clínico refuerza la seguridad en las Urgencias ante los casos de agresiones durante la Feria

Puerta de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga.
Puerta de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga. / Europa Press
Europa Press

14 de agosto 2023 - 15:33

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha reforzado durante esta semana de Feria 2023 el número de efectivos de vigilantes de seguridad para el control de accesos y tránsito en el servicio de Urgencias, ante los últimos casos de agresiones vividos en el inicio de las fiestas.

El centro, que asumen la cobertura sanitaria de este evento multitudinario como centro de referencia al Cortijo de Torres, busca así evitar situaciones conflictivas, ya que durante estos días aumentan las atenciones por intoxicaciones etílicas, traumatismos, etcétera.

De hecho, a lo largo de este fin de semana se han producido tres agresiones a profesionales mientras atendían a pacientes en el servicio de Urgencias del centro. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, si se han producido daños materiales como consecuencia de comportamientos violentos; por lo que la dirección del hospital ha manifestado una vez más su "absoluto rechazo" ante cualquier tipo de agresión.

Este pasado sábado, un paciente ebrio protagonizó un nuevo episodio violento en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga, provocando daños materiales en la consulta donde estaba siendo atendido.

El paciente comenzó a tomar una actitud violenta y agresiva, por lo que se procedió a avisar a los profesionales de seguridad, que intervinieron evitando que la situación empeorara.

Así, precisaron que aunque no se produjo agresión física, el paciente causó daños materiales en el equipo informático -ordenador y pantalla- de la consulta donde recibió atención.

Cabe recordar que, actualmente, los centros sanitarios malagueños cuentan con más de 5.500 elementos de seguridad de distinto tipo, entre los que destacan: 557 cámaras de seguridad, 1.390 timbres en consulta, 139 consultas comunicadas con interfonos, 1.127 teléfonos en consultas, 373 salidas alternativas o 1.937 terminales en puestos de trabajo en consultas con el software antipánico instalado.

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