El Hospital HM Málaga alcanza un nuevo hito en la especialización quirúrgica avanzada
El centro sanitario culmina con éxito una cirugía de pared abdominal
El Hospital Clínico de Málaga realiza nueve de cada diez consultas de cardiología
El Valle Encantado, el proyecto de Fundación Juegaterapia en el Hospital Materno Infantil de Málaga
Málaga/El Hospital HM Málaga ha alcanzado un nuevo hito en la especialización quirúrgica avanzada al lograr culminar con éxito una cirugía de pared abdominal con la técnica e-TAR (TAR mínimamente invasivo).
Esta compleja intervención quirúrgica ha sido realizada bajo la dirección del Dr. Antonio González Sánchez, jefe de la Unidad de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital HM Málaga, que de esta forma consolida el papel de referencia de HM Hospitales en procedimientos quirúrgicos de vanguardia en Málaga.
La cirugía de la pared abdominal es esencial para tratar diversas patologías que afectan la integridad y funcionalidad del abdomen. Con las técnicas y tecnologías actuales, podemos ofrecer soluciones más efectivas y menos invasivas a nuestros pacientes, reduciendo el tiempo de hospitalización y mejorando su calidad de vida;, destaca el Dr. González Sánchez.
La técnica e-TAR ha demostrado ser útil y eficaz para el tratamiento de grandes hernias incisionales, logrando restablecer la dinámica abdominal con bajas tasas de recidiva. Esta técnica se realiza por pequeñas incisiones, mediante la apertura y liberación del espacio retromuscular y liberación del músculo transverso del abdomen, disección del espacio retromuscular posterior y la colocación de mallas. La experiencia acumulada en el Hospital HM Málaga ha mostrado resultados positivos, con una estancia postoperatoria de 24 horas sin drenajes y un seguimiento medio de 12 meses sin recidivas.
Planificación 3D
Antes de la intervención, se realizó una detallada planificación basada en imágenes 3D del abdomen del paciente, obtenidas mediante técnicas de radiología avanzada. Esta planificación permitió al equipo quirúrgico diseñar una estrategia personalizada, adaptada a las necesidades específicas de cada paciente.
Esta intervención, que ha combinado técnicas mínimamente invasivas con tecnología de última generación, representa un avance significativo en el tratamiento de patologías abdominales. Gracias a esta técnica, los pacientes se benefician de un proceso postoperatorio más corto, una recuperación más rápida y un menor riesgo de complicaciones.
"La cirugía de la pared abdominal es un desafío debido a la complejidad de la anatomía y la necesidad de garantizar la integridad de los órganos internos", explica el Dr. González Sánchez. “En HM Málaga, hemos adoptado un enfoque multidisciplinar, colaborando estrechamente con especialistas en Radiología, Anestesiología y Medicina Interna para asegurar los mejores resultados para nuestros pacientes".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos