El Hospital Regional de Málaga se une a TikTok para promocionar la salud
Profesionales del complejo hospitalario, que integra al General, Civil, Materno Infantil y el Care José Estrada, publicarán vídeos con consejos y pautas para prevenir enfermedades
Málaga/El Hospital Regional de Málaga se ha convertido en el primero en unirse a TikTok. En su apuesta por el buen uso de las redes sociales y por la divulgación de su actividad, el centro hospitalario ha puesto en marcha una cuenta en esta red social a través de la que hará promoción de la salud y la mejora de la experiencia de los pacientes.
El complejo hospitalario dispone de cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube y, en su apuesta por difundir contenido que pueda resultar de interés a la ciudadanía, ha decidido crear un perfil en TikTok para publicar vídeos con el objetivo de dar consejos sobre salud a la población para la prevención y la detección de enfermedades, además de dar a conocer e informar de lo que se conoce como 'trayectoria del paciente', de manera que se sienta seguro y partícipe de su proceso.
Así, profesionales de los hospitales General, Civil, Materno Infantil y del Care José Estrada darán pautas para prevenir enfermedades así como consejos para afrontarlas y también se publicará contenido dirigido a resolver dudas o ampliar conocimiento, desterrando también tabúes y luchando contra la desinformación, según han informado desde el hospital en un comunicado.
Fuente informativa ante bulos
Esta cuenta novedosa y pionera en esta red social, nace con el objetivo de generar contenido de calidad "empleando un lenguaje asequible y accesible, adaptándose al formato y comunicando con vídeos breves", han explicado.
La Unidad de Comunicación Institucional del Hospital Regional Universitario de Málaga informa cada día, a través de sus perfiles en redes sociales, de las diferentes actividades que se realizan en sus centros. Además, proporciona información ante patologías, pruebas diagnósticas o cirugías en su apuesta como servicio público.
Estos canales se han convertido en un medio de comunicación con pacientes, ciudadanía, entidades sociales y profesionales, siendo fuente informativa ante bulos, modificaciones de circuitos o resolviendo dudas.
Este complejo hospitalario celebrará la próxima semana la Semana de la Comunicación, coincidiendo con los días mundiales del Community Manager -que se celebra el 23 de enero- y del Periodista -que se celebra el 24 de enero-. La Unidad de Comunicación Institucional del centro sanitario dará tips sobre cómo comunicar en salud a través de sus cuentas en redes sociales.
Además, en su trabajo diario por la divulgación de información sanitaria, celebrará en primavera un taller dirigido a periodistas en el que profesionales de la Unidad de Salud Mental del centro sanitario explicarán cómo abordar el suicidio en los medios de comunicación. Este estará organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y contará con la colaboración del Colegio de Médicos de Málaga.
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