Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Coronavirus Málaga
Málaga/Los ciudadanos llevan varios días asomándose a los balcones a aplaudir la labor de los trabajadores de los centros sanitarios y cantando el mítico Resistiré para darles ánimos. Y ellos, resisten. Y se dejan la piel. Y a veces se contagian por estar en primera línea de fuego contra el coronavirus.
Este martes, también ellos se asomaron. Fueron los profesionales del Regional. Y lo hicieron para colgar carteles de las ventanas de la cuarta planta del hospital que forman las palabras Gracias, Málaga. Es su particular forma de agradecer a la población el apoyo que cada día a las 20:00 suena hasta en el último barrio.
"Por vuestros aplausos, por vuestra comprensión, por quedaros en casa #Gracias, Málaga #Covid 19", puso en su cuenta oficial de Twitter el hospital con la foto del edificio en la que puede leerse la frase de agradecimiento.
El hilo es una cascada de aplausos virtuales por el esfuerzo de los profesionales. "Lo de quedarse en casa no tiene ningún mérito comparado con vuestra labor. Gracias", apuntaba un ciudadano. Otro añadía: "Sois unos auténticos héroes". "Gracias por vuestra paciencia y abnegación. Sois formidables", agregaba otra usuaria que visita el hospital con frecuencia porque tiene familiares enfermos.
Poco antes las 20:00 de este martes, mientras muchos ciudadanos se preparaban para salir una vez más al balcón a aplaudir, otra persona escribía en ese hilo de Twitter: "Toda Málaga está con vosotros. Mucha fuerza".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
1 Comentario