Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
Málaga/El hotel Guadalmedina, localizado en la parte final de la traza urbana del río que lleva este mismo nombre, proyecta una inversión de entre 2,5 y 3 millones de euros para acometer su ampliación. Así lo confirmó a este periódico Lorenzo Fernández, administrador de la sociedad propietaria del establecimiento, Prointur 2000 S.L., quien precisó que el proyecto de intervención contempla ganar otras 17 habitaciones, que se sumará a las 60 ya abiertas. El montante económico estimado incluye no sólo la obra nueva prevista, sino también el coste de la parcela sobre la que se levantará el inmueble, situado en la calle Cuarteles.
Para poder ir adelante con la intervención, Prointur está pendiente de recibir la licencia de obra mayor por parte de la Gerencia de Urbanismo. De hecho, el suyo es uno de los permisos de ejecución que hoy mismo verán la luz en el marco del Consejo de Urbanismo.
"Lo fundamental es que nos den la licencia, porque llevamos un año largo esperándola a pesar de que no había ningún problema real", explicó Fernández. Una vez el ente municipal dé luz verde al permiso de obras, Prointur estaría en condiciones de impulsar los trabajos de construcción, cuyo plazo se estima en algo más de un año. No obstante, el administrador de la empresa incidió en la necesidad de hacer coordinar la conexión de los dos edificios en un momento en que el número de usuarios sea el menor posible.
"Habría que esperar a enero o febrero para que esa conexión", insistió. El nuevo edificio tendrá planta baja, que servirá para ampliar los espacios comunes del establecimiento, más seis plantas, donde estarán localizadas las habitaciones. Esta parcela se encuentra en la calle Cuarteles. Fernández explicó que el objetivo que se marca la compañía pata desarrollar esta ampliación es el de "poder atender mejor a nuestros clientes y con habitaciones y más cómodas". De hecho, según dijo, las nuevas habitaciones serán más confortables.
Este proyecto de ampliación viene a sumarse al del NH Málaga, en marcha desde hace algunos meses y que, según las previsiones del nuevo propietario del inmueble, Grupo Hispania, podría estar concluido en julio de 2018. El nuevo cuerpo edificatorio tendrá capacidad para 112 habitaciones que se sumarán alas 133 ya existentes. La inversión prevista en esta actuación de nuevo cuyo alcanza los 18 millones de euros. De otro lado, en la calle Granada la empresa Azorallom trabaja en la rehabilitación del Palacio del Marqués de la Sonora para dar forma a un hotel de cuatro estrellas y 80 habitaciones. La inversión prevista ronda los 4,5 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
No hay comentarios