El IES Manuel Alcántara de Málaga ofertará los estudios de Bachillerato el próximo curso
Educación
Este centro educativo acoge a 496 alumnos que, tras los cuatro años de la ESO, ahora se trasladaban al Politécnico Jesús Marín
Estudiantes de Málaga se movilizan este miércoles debido al frío en las aulas
Málaga/El IES Manuel Alcántara de Málaga ofertará los estudios de Bachillerato el próximo curso según ha dado a conocer este martes el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones.
El centro que hasta ahora cuenta con los cursos de primero a cuarto de Educación Secundaria ha recibido la visita de Briones, acompañado por la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez, el inspector del centro, Gonzalo González, y representantes de la Ampa del centro.
El IES Manuel Alcántara, situado en la zona centro de Málaga capital, acoge a 496 alumnos que, tras los cuatro años de la Educación Secundaria Obligatoria, se trasladaban al IES Politécnico Jesús Marín para proseguir con sus estudios de Bachillerato.
Tras más de diez años de reivindicaciones por parte de las familias, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha autorizado la implantación de esta etapa educativa, en las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, y así lo ha anunciado el delegado territorial.
El Bachillerato se implementará de forma progresiva
El nuevo nivel se implementará de manera progresiva, de forma que entrará en vigor primero de Bachillerato el próximo curso 2023-24 y segundo de Bachillerato en el curso 2024-25. Para ello, la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha acometido una obra de ampliación que acogerá las nuevas enseñanzas.
La actuación, cuya recepción se produjo este pasado lunes, ha consistido en la construcción de tres nuevas aulas que cuentas con todas las calidades de última generación en materia de accesibilidad, iluminación, salubridad e incluso de impacto medioambiental, pues cuentan con sensores de dióxido de carbono. La inversión total ha supuesto 186.000 euros.
Miguel Briones ha manifestado su agradecimiento al equipo directivo del centro y al Ampa por la labor que han desempeñado durante estos años. "Esta reivindicación tan antigua necesitaba una contestación", ha expresado. Asimismo, el delegado ha reconocido el mérito del propio centro, de la dirección y de la Ampa por haber sabido, "con lógica y contundencia, explicar esta necesidad".
Desde el servicio de Planificación Educativa de la Delegación Territorial se ha defendido esta reivindicación tras "identificar y reconocer una demanda ajustada y necesaria", ha concluido.
Por su parte, la directora del IES Manuel Alcántara ha querido agradecer en nombre de la comunidad educativa a la Delegación Territorial "el interés y la celeridad" con la que se ha tramitado la implantación de la etapa de Bachillerato que "formaba parte desde hacía muchos años del proyecto educativo del centro".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos