Paso clave para el IMEC, el centro que diseñará el futuro de la electrónica desde Málaga

Una imagen de la actual sede del IMEC en Lovaina.
Una imagen de la actual sede del IMEC en Lovaina. / Efe/ Olivier Matthys

El plan parcial del parque tecnológico Málaga TechPark ha sido modificado para redistribuir la edificabilidad y permitir la ocupación de determinadas parcelas en las que se prevé la instalación del Centro Interuniversitario de Microelectrónica IMEC.

El pasado enero se anunció que Málaga acogerá el centro de I+D que instalará en España el IMEC, cuya sede central está en Lovaina, ha recordado este viernes el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.

El IMEC es un instituto de referencia mundial de investigación y desarrollo de semiconductores y cuenta con alrededor de 5.000 investigadores de 95 países y unos seiscientos socios industriales entre los que se encuentran las grandes empresas del sector de los microchips de alta tecnología.

Con la modificación aprobada ahora se ha ampliado la edificabilidad en una parcela del parque tecnológico y se ha reducido en otra, además de rectificarse las áreas ajardinadas y ampliar la altura máxima de 15 a 34 metros para la construcción de un edificio de tres plantas.

También se modifican varios artículos de las ordenanzas relativos al cerramiento de la parcela y dos desafectaciones de dominio público para mejorar la sostenibilidad de todas las edificaciones que componen la parcela.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya avanzó en enero que el centro del IMEC en Málaga se construiría en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados en el parque tecnológico y crearía "varios cientos de puestos de trabajo".

stats