IU sigue avanzando en su estrategia para las elecciones municipales en Málaga sin Podemos

El partido convoca un encuentro para fijar "las bases estratégicas y programáticas" para los próximos comicios en la provincia

La izquierda en Málaga, más cerca del divorcio que de la reconciliación

Teresa Sánchez,  responsable de política institucional de Izquierda Unida Málaga y diputada provincial.
Teresa Sánchez, responsable de política institucional de Izquierda Unida Málaga y diputada provincial. / M. H.

Málaga/Izquierda Unida sigue adelante con su hoja de ruta para las elecciones municipales de 2023 en Málaga al margen de los pasos de su actual socio en el Ayuntamiento, Podemos, que prepara las primarias para elegir su candidato a la Alcaldía de la capital sin que, de momento, haya señales de que se vaya a sumar a la confluencia de IU con otros tres partidos (Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz).

Hace unos días, Guzmán Ahumada, coordinador general de IU en la provincia, aseguró que a Podemos "se le espera"; pero poco más se sabe, y mientras tanto, IU avanza en su estrategia de cara a los comicios en la provincia. En esa línea, la responsable de política institucional de Izquierda Unida Málaga y diputada provincial, Teresa Sánchez, ha informado este jueves de que el próximo sábado, 15 de octubre, celebrarán "una importante asamblea municipalista centrada en la planificación estratégica de las próximas elecciones municipales de 2023 entorno aspectos claves como el programa, el análisis o la comunicación".

Sánchez ha asegurado que "IU es una fuerza eminentemente municipalista, por eso le damos capital importancia a los municipios y a los ayuntamientos, porque son los territorios y las administraciones que la ciudadanía tiene más cerca para recibir servicios y para trasladar sus inquietudes y problemáticas, así como para obtener una respuesta más directa y eficaz".

Por ello, ha continuado, "el próximo sábado 15 de octubre celebraremos las jornadas programáticas de IU en la provincia de Málaga, una cita en la que participarán cientos de militantes de IU de los distintos pueblos y ciudades malagueñas para trabajar una de nuestras señas de identidad: que es el programa electoral".

"El compromiso con el que nos presentaremos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Un documento participativo que ha de recoger los anhelos, las necesidades y los deseos de futuro que tiene la ciudadanía", ha señalado Sánchez.

Así, ha incidido en que "confiamos en dar respuesta a las problemáticas diarias de la población malagueña en ámbitos trascendentales como la sanidad, la educación, la vivienda, el medioambiente, el empleo o la dependencia, así como en cuestiones cotidianas como el arreglo de una calle". "Nuestro objetivo es conectar con la gente, que la ciudadanía entienda que sus necesidades, son nuestras prioridades", ha concluido Sánchez.

stats