Iberia aumenta las conexiones de Málaga con otros destinos vía Madrid
La compañía ha reestructurado sus horarios en Barajas para ganar clientes en los enlaces
Iberia anunció ayer que, desde este pasado 1 de enero, ha aumentado las conexiones desde Málaga a otros destinos vía Madrid. Hasta ahora, había casos en los que los que cogían el vuelo Málaga-Madrid con esta compañía tenían que esperar mucho tiempo en Barajas para hacer la escala hacia otro lugar, o bien tenían que hacer noche en la capital española porque los horarios no eran compatibles. Fuentes de la compañía explicaron ayer que han rediseñado los horarios de forma que los clientes tengan más opciones.
En este sentido, Iberia ha reducido en 10 minutos los tiempos mínimos de conexión en su centro de operaciones de la T4 madrileña para toda su red de vuelos, y ha puesto en marcha diversas iniciativas dentro de su proyecto Ágora de mejora del hub "encaminadas a agilizar el tránsito de clientes y la gestión de equipajes".
En el caso concreto de Málaga, fuentes de la aerolínea explican que actualmente hay tres vuelos diarios entre Málaga y Madrid. Éstos se mantienen pero se han aumentado en 41 las conexiones con otros destinos como Ibiza, Valencia, Sao Paulo, San José (Costa Rica), Bilbao, La Coruña, Asturias, Zurich, Miami o Lagos (Nigeria) haciendo escala en Madrid.
Un ejemplo. Si se quería volar de Málaga a Ibiza pasando por Madrid la única opción para no estar muchas horas esperando en Barajas era coger el vuelo que partía de Málaga a las 13:45. A partir de ahora también se puede contratar el vuelo que parte a las 9:20 porque dará tiempo suficiente para tomar el enlace con Ibiza que sale más temprano, explican desde la aerolínea. "Es menos tiempo de espera para el cliente y más posibilidad de conexión", reiteran.
Iberia ha implantado este sistema con varios aeropuertos españoles, aunque el caso de Málaga es especialmente llamativo. La compañía intenta ganar clientes tras la fuerte pérdida experimentada en los últimos años, sobre todo a raíz de la inauguración del AVE. Entre enero y noviembre de 2013, la ahora Iberia Express movió 214.109 pasajeros entre Málaga y Madrid y fue la decimotercera compañía en el aeropuerto malagueño. En 2005 era la aerolínea líder en Málaga con 1,4 millones de pasajeros.
También te puede interesar