La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
Málaga/El Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul (Ibyda) de la Universidad de Málaga (UMA) ya puede constituirse como Instituto Universitario de Investigación, tras su aprobación por parte del consejo de gobierno de la Junta.
Ibyda había recibido, previamente, el informe favorable de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, así como del Consejo Andaluz de Universidades (CAU). Por tanto, este respaldo obtenido por el Consejo de Gobierno supone el último paso para su constitución como Instituto Universitario de Investigación, según han informado desde la UMA en un comunicado.
Con esta homologación oficial, Ibyda, que ya era un centro de la UMA en funcionamiento, podrá optar a la condición de agente andaluz del conocimiento, lo que le permite, entre otras ventajas, acceder al sistema público de ayudas a la I+D+i de la Junta.
Ubicado en el Centro Experimental Grice-Hutchinson y dirigido por el catedrático de Ecología Félix López Figueroa, el Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul, especializado en el estudio de sistemas acuáticos, agrupa a casi un centenar de científicos, pertenecientes a más de 20 grupos de investigación. 'Biotecnología y Ecofisiología de Algas y Plantas Acuáticas', 'Experimentación Animal', 'Microbiología y Genética de Organismos Acuáticos', 'Procesos Sostenibles y Tecnologías Avanzadas', 'Observación de Ecosistemas Acuáticos', 'Conservación de esos Ecosistemas, Gestión Azul y Educación Ambiental', y 'Modelado Matemático y Simulación Numérica' son sus siete unidades de investigación.
Por otro lado, han recordado que con esta nueva incorporación, la Universidad de Málaga dispone ya de siete Institutos Universitarios de Investigación acreditados por la Junta de Andalucía como agentes andaluces del conocimiento (AAC), a los que se suman, además, el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM-La Mayora), centro mixto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios