Inauguran la nueva base de easyJet en el aeropuerto de Málaga
La decisión permite la creación de un centenar de puestos de trabajo
Las autoridades subrayan la apuesta de la compañía aérea por la provincia
Málaga/Easyjet inaugura su base en el aeropuerto Málaga. Un acontecimiento para el aeródromo y la Costa del Sol por cuanto va a mejorar su conectividad con los principales emisores turísticos. A esto hay que sumar que va a permitir la creación de unos 100 puestos de trabajo. Actualmente la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y desde el inicio de sus operaciones en la ciudad ha transportado a más de 36 millones de pasajeros.
Una de las ventajas de esta decisión es que posibilita a la compañía responder mejor al incremento de demanda derivado de la reapertura progresiva del turismo por parte de los diferentes países europeos. La nueva base, operativa desde el 1 de junio, se suma a las que ya tiene en Barcelona y Palma de Mallorca.
El acto de inauguración ha arrancado con la tradicional llegada del avión y el corte de cinta, tras el que hay tenido lugar una mesa redonda en la que han participado, entre otros, el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; de Manuel Pablo Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Pedro Bendala, director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, así como Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa. Por su parte, Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha ofrecido unas palabras de bienvenida.
Salado ha calificado de "histórico" el día de hoy, al confirmarse la apuesta de la compañía aérea por la provincia. "Es verdad que nos enfrentamos a las terribles consecuencias económicas de la pandemia y a las limitaciones a los viajes, pero estoy convencido de que en el momento que dejemos atrás la enfermedad el despegue de Málaga va a ser extraordinario", ha afirmado.
A juicio del también presidente de la Diputación provincial, se abre una "nueva etapa de esplendor de Málaga", recordando las apuestas de otras grandes compañías, como Google, Vodafone, Globant, Accenture, de asentarse en la Costa del Sol. Algo en lo que ha sido crucial, ha indicado, el aeropuerto internacional, que cuenta con conexión directa con 113 ciudades y 32 países. Sin esta infraestructura, ha añadido, "Málaga no se estaría conformando como el gran lugar en el que invertir, trabajar y vivir".
Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol
"Málaga y la provincia se han convertido en un barrio más de Londres, de Bruselas, de Berlín, de Amsterdam, de Estocolmo, de París, de Zurich, de Manchester, de Dublín…"
Precisamente, Salado ha hecho hincapié en la fuerza del teletrabajo y la buena posición de Málaga. "Málaga y la provincia se han convertido en un barrio más de Londres, de Bruselas, de Berlín, de Amsterdam, de Estocolmo, de París, de Zurich, de Manchester, de Dublín… Estamos a dos horas o dos horas y media de trayecto aéreo con las grandes capitales de Europa. Y si le das a elegir a un británico, a un sueco o a un alemán dónde quieren vivir y trabajar, muchos elegirán la Costa del Sol", ha enfatizado.
A pesar del efecto de la pandemia, Salado mira al corto y medio plazo con optimismo, señalando que la oferta de plazas aéreas hacia el destino Málaga Costa del Sol para viajes de junio a septiembre roza los 3,5 millones, lo que supone un 101,6% más que el año pasado. Esto implica que se ofertan 1.700.000 asientos más.
El máximo responsable de la empresa Turismo Costa del Sol ha puesto en valor el peso de easyJet en la mejora de la conectividad de la Costa del Sol, al ser "la tercera compañía que más asientos oferta a nuestro destino en el período analizado". "Con esta nueva base va a seguir cobrando protagonismo en Málaga y consolidando su liderazgo", ha afirmado, confiando en que sirva de efecto llamada a otras compañías.
Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa, ha puesto en valor que Málaga era hasta ahora "el destino más popular de nuestra red que aún no contaba con base". "Pese a encontrarnos en un contexto lleno de retos para el sector, creemos que abrir la que constituye nuestra segunda base estacional en España es una oportunidad para ampliar nuestras operaciones en el país, donde somos la cuarta aerolínea; con Europa abriéndose a los viajes progresivamente, sabemos que hay demanda para viajar y tenemos la flexibilidad para incrementar nuestras operaciones y acogerla", ha añadido.
"El hecho de que una compañía que mueve un volumen de viajeros tan elevado abra una nueva base en Andalucía en el contexto actual demuestra la fortaleza de la comunidad y de la Costa del Sol como destino y la confianza que genera en una de las principales aerolíneas", ha declarado el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz.
Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa
"Abrir la que constituye nuestra segunda base estacional en España es una oportunidad para ampliar nuestras operaciones en el país"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este paso adelante como una buena noticia, al ser un indicador claro de que la línea aérea apuesta por el destino y tiene expectativas de crecimiento. "Aspiramos a que de estacional pase a ser permanente durante todo el año", ha dicho.
De otro lado, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha recordado el importante movimiento de turistas británicos que refleja el aeródromo. "Vamos hacia una situación de normalidad y el aeropuerto es un enclave estratégico en el espacio aéreo europeo y mundial", ha manifestado.
Al tiempo, ha subrayado la conectividad de primer nivel que tiene el aeródromo malagueño, que permite además enlazar con cualquier lugar de Europa en apenas tres horas. Y ha recalcado la apuesta del Ejecutivo en mejorar la infraestructura, para que ha presupuestado 34 millones de euros destinados a la seguridad de las personas e instalaciones y la remodelación del edificio terminal.
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