El Infoca trabaja en un nuevo incendio provocado por material incandescente en Jubrique
Las llamas han sido provocadas por el paveseo procedente del fuego y están provocando un pirocúmulo
Jubrique/Los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando intensamente contra el incendio en Sierra Bermeja que se ha encontrado con un nuevo problema, otro fuego en Jubrique provocado por el paveseo, es decir, el material incandescente procedente del incendio que asola cuatro términos municipales malagueños desde el pasado miércoles por la noche y que está provocando un nuevo pirocúmulo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este domingo en la red social Twiter que debido a ello se ha optado por desalojar de forma preventiva a los vecinos de Jubrique y Genalguacil, ya que el nuevo fuego provocado por las pavesas (material combustible incandescente natural que salen disparadas y provocan nuevos fuegos) está propiciando un nuevo pirocúmulo o nube de humo que puede contener partículas de fuego.
Así, según han indicado desde el Infoca, por tierra hay más de 365 efectivos y 25 vehículos pesados y por aire un total de 41 aeronaves. Los medios terrestres están trabajando "intensamente en duras condiciones intentando para el avance de las llamas".
De hecho, desde este servicio público han publicado imágenes desde el helicóptero de mando que dan muestra de la "complicada orografía y del virulento comportamiento" del incendio.
Precisamente, ese material incandescente es el que ha provocado el desalojo preventivo de la población de Jubrique, a las 05,35 horas; y de Genalguacil, a las 09,44 horas. Los habitantes han sido trasladado a diversos lugares para que puedan permanecer en ellos con total seguridad.
Asimismo, ya está en camino la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de que la Junta de Andalucía haya solicitado al Gobierno la activación de la misma para participar en las labores contra el fuego, una vez que la dirección operativa lo ha considerado necesario.
Un total de 617 profesionales trabaja este domingo en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 6.000 hectáreas afectadas.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR