Ingresan en prisión provisional los detenidos por la muerte del indigente de Antequera
Los jóvenes, investigados por un delito de asesinato, han prestado declaración ante el juez este jueves
La autopsia revela que el indigente de Antequera murió asesinado a golpes con un martillo
Detenidos dos jóvenes de 19 años tras el hallazgo de un hombre muerto en el centro de Antequera
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes detenidos en relación con la muerte de un hombre que vivía en la calle. Se les investiga por un delito de asesinato. Los dos detenidos tienen 19 años de edad y ambos han prestado declaración ante el juez.
La causa se instruirá por este Juzgado, que no se encuentra de guardia, y que ha decidido levantar hoy el secreto de las actuaciones con el fin de que los letrados defensores puedan tener conocimiento de las diligencias instruidas hasta el momento.
Los resultados de la autopsia han revelado que el hombre de 51 años hallado muerto este lunes en el centro de la localidad malagueña de Antequera recibió una paliza. Múltiples golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, como el tórax y la espalda, son supuestamente las causas que le habrían llevado a la muerte, según ha podido saber este periódico.
La principal hipótesis de los investigadores apuntaba a que los supuestos agresores habrían empleado un martillo para hostigar a la víctima, originario de Granada y residente en Antequera desde hace años, tras hallar e incautar este objeto. Ahora, el examen forense ha confirmado que las lesiones que sufrió el fallecido son compatibles con las causadas por esta herramienta, además de patadas.
Al parecer, los dos jóvenes de 19 años que fueron detenidos el mismo día del hallazgo del cadáver por su presunta vinculación con su fallecimiento no serían indigentes. De esta manera, se descarta que los hechos guarden relación con una pelea callejera entre personas sintecho y la investigación apunta a que el presunto crimen podría estar vinculado con un delito de aporofobia, es decir, el odio hacia las personas pobres.
Vecinos de la zona cuentan a este periódico que la víctima que solía pernoctar en el lugar donde fue hallado su cadáver, en uno de los soportales de la plaza Fernández Viagas. Además, aseguran que, en ocasiones, hacía de aparcacoches en la zona para ganarse alguno euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos