Iniciativa municipal para desarrollar la autonomía de personas con discapacidad
El Instituto Municipal de la Vivienda cede siete apartamentos para el programa Se cumple el primer mes con un piso habitado
El Ayuntamiento malagueño desarrolla la iniciativa Viviendas para la promoción de la Vida Independiente, cediendo siete viviendas de protección oficial a distintas asociaciones para que sean ocupadas por personas con discapacidad física o intelectual, para ayudar a desarrollar su autonomía e independencia personal.
Los apartamentos, llamados pisos escuela, están impulsados por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto Municipal de la Vivienda. Las asociaciones participantes son seis, Amappace, Aproinla, la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga, la Asociación por la Vida Independiente y Atolmi.
De momento, la única vivienda cedida habitada por personas con diversidad funcional es un piso en la calle Navarro Ledesma, donde viven, por mediación de Atolmi, José Luis Fuentes y Mari Ángeles Aguilar desde el pasado 3 de julio, junto con dos asistentes personales. Francisco Torres, presidente de Atolmi, aseguró ayer que el apartamento "se encuentra casi totalmente adaptado, sólo falta motorizar las persianas y alguna cosa más".
La siguiente casa que se habitará, estará situada en la calle Joaquín Gaztambide y estará regida por la asociación Amappace. Estas experiencias, que tienen una duración máxima de un año para cada participante, están abiertas a todas las personas empadronadas en la ciudad, que tengan una discapacidad reconocida y con suficientes recursos económicos para poder llevar a cabo el programa. Los interesados deberán dirigirse a cualquiera de las organizaciones participantes.
No hay comentarios