Intentan introducir a una menor de 14 años en la prostitución tras drogarla y agredirla sexualmente en Málaga

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Málaga/Tres hombres, de edades comprendidas entre los 27 y 50 años, han sido detenidos por supuestamente drogar, agredir sexualmente e intentar introducir en la prostitución a una menor de 14 años, que se fugó del centro terapéutico en el que residía, situado en la capital malagueña.

El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Málaga buscaba a la adolescente después de que su familia denunciara que se había escapado del centro de protección en el que permanecía. Desde entonces, se encontraba en paradero desconocido.

El pasado domingo 15 de octubre, los agentes la localizaron en las inmediaciones de una vivienda en la que supuestamente habría estado desde que se le perdió la pista. En ese momento, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

A continuación, la menor fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue sometida a una exploración médica debido a las sospechas de que pudiera haber sido víctima también de agresión sexual. De inmediato, el hospital activó el protocolo correspondiente en estos casos.

Trataron de prostituirla

Tras entrevistarse con la Policía, la menor denunció haber sido víctima de abusos. Además, los investigadores, que iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, comenzaron a tener sospechas de que alguna de las personas con las que se encontraba en el domicilio junto al que fue localizada, situado en el distrito norte de la capital, pudiera haber intentado introducirla en la prostitución.

Tras las pesquisas policiales correspondientes, los agentes detuvieron este miércoles 25 de octubre a tres adultos que oscilan entre los 27 y los 50 años. Dos de ellos están siendo investigados por su presunta responsabilidad en delitos de agresión sexual y contra la salud pública; mientras que otro está acusado de corrupción de menores.

No era la primera fuga voluntaria de la adolescente. A mediados de mayo de este año, su familia ya había solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizarla. En esa ocasión, permaneció durante nueve días en paradero desconocido. Su madre asegura que se escapa porque “quiere estar cerca de su familia”, por lo que solicita a la Junta de Extremadura, que tiene la custodia de la menor, que la derive a un centro situado en la comunidad para que puedan verse con más frecuencia.

Otras agresiones sexuales en Málaga

Cabe recordar en este contexto que cinco menores fueron detenidos el pasado 10 de octubre por supuestamente agredir sexualemente a otra adolescente en un descampado y una vivienda de la capital malagueña. La Policía busca a un sexto joven de 19 años por su supuesta participación también en las agresiones. Además, se da la circunstancia de que al día siguiente de dichas agresiones uno de los menores supuestamente implicados agredió sexualmente a otra adolescente que al parecer había sido testigos de los hechos.

Cuando la Policía detuvo a los cinco menores ya tenía conocimiento de la agresión a la segunda joven, por lo que se abrieron diligencias diferentes y la Fiscalía de menores tuvo conocimiento de ambos hechos. Los cinco menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, pero solo para uno de ellos se decretó su internamiento, mientras que el resto quedó en libertad vigilada a la espera de ver cómo avanza la investigación en los dos casos.

stats