Interceptan un sobre con ojos de animales en el Consulado de Ucrania en Málaga

Otros dos se han enviado a la embajada de Ucrania en Madrid y al consulado en Barcelona

¿Quién puede estar detrás del envío de cartas explosivas en España?

Imagen de archivo de varios agentes de la Policía Nacional en la embajada de Ucrania en Madrid. / Europa Press
EFE

05 de diciembre 2022 - 18:26

Málaga/Otras tres cartas sospechosas han sido interceptadas en España. En esta ocasión, entre los envíos detectados, había un sobre con ojos de animales en su interior dirigido al Consulado de Ucrania en Málaga; otros dos iguales iban a la Embajada del país invadido por Rusia en Madrid y al consulado en Barcelona.

Así lo han asegurado fuentes policiales, que han indicado que los sobres han sido localizados en la mañana de este lunes por los sistemas de seguridad de Correos, que lo ha comunicado a la Policía Nacional.

Los agentes han descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes y han comprobando que los sobre contenían ojos de animales.

Además de por este extremo, el resto de las características de los sobres los hacen similares al envío recibido el pasado viernes en la embajada de Ucrania en Madrid y a los recibidos en otras embajadas y consulados de ese país en diferentes puntos de Europa.

Tras el envío interceptado el viernes, la Policía Nacional trasladó a Correos los detalles del sobre, lo que ha ayudado a las interceptaciones de este lunes.

Además de este tipo de sobres, otros con pólvora y pequeñas bolas de metralla fueron enviados al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a las embajadas de Ucrania y EEUU, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de fabricación de armamento en Zaragoza Instalaza. Todos fueron interceptados.

Fuentes fiscales indicaron este fin de semana que esos seis sobres procedían de Valladolid y de un mismo autor, aunque de momento no ha sido identificado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último