Investigado un hombre por supuesta agresión sexual a dos nietas menores de su pareja en Málaga
El presunto autor se encuentra en libertad provisional con una orden de alejamiento de ambas víctimas
Un menor cuenta a los policías durante una charla escolar que un adulto le escribía por internet con fines sexuales
En libertad provisional el joven detenido por una supuesta agresión sexual en la Feria de Málaga
Málaga/Un hombre de unos 55 años está investigado en Málaga por un presunto delito de agresión sexual a dos nietas de su pareja, según han informado este sábado a EFE fuentes judiciales.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional el pasado 23 de agosto y pasó este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que lo dejó en libertad provisional con una orden de alejamiento de ambas víctimas, menores de edad.
El individuo fue arrestado inicialmente por los presuntos abusos a una de las niñas, de corta edad, pero las pesquisas alcanzaron a la hermana, según el diario La Opinión de Málaga, que precisa que una de ellas habría delatado a la pareja de su abuela por estos hechos.
La situación generó una gran tensión en torno al domicilio donde vive la familia y un amplio despliegue policial, según el periódico.
Presunta agresión sexual en la Feria de Málaga
La semana pasada, durante la Feria, la Policía Local de Málaga detuvo a un joven de 26 años como presunto autor de una agresión sexual a una chica. Según pudo confirmar este periódico, ambos se conocieron en el transcurso de la fiesta de noche en una de las caseta del Real, estuvieron hablando y en un momento dado salieron juntos del local.
De acuerdo al relato de los hechos que trascendió, fue entonces cuando, ejerciendo fuerza sobre ella, el detenido la llevó a una zona apartada del Cortijo de Torres, donde la agredió sexualmente. Asimismo, según publicó Sur, la presunta agresión se produjo entre dos puestos de comida rápida, sitio en que el joven arrinconó a la víctima y comenzó a realizarle tocamientos mientras la agarraba por el cuello y le decía comentarios obscenos.
La chica logró escapar del individuo y pudo pedir auxilio a gritos. Un grupo de jóvenes que pasaba por allí la escucharon y le prestaron ayuda. Casi a la vez llegaron los efectivos de la Policía Local que se encontraban de servicio patrullando la zona en cuestión.
Días después, el joven quedó en libertad provisional según lo acordado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, en funciones de guardia.
No obstante, el individuo está siendo investigado por un delito contra la libertad sexual, ya que la causa sigue abierta por parte del juzgado mencionado, que ha interpuesto, como medida cautelar, una orden de alejamiento con respecto a la presunta víctima.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra