Investigan como accidente laboral otra muerte en Málaga, la número 28 este año
CCOO y UGT se concentrarán en Málaga capital en protesta por estos dos accidentes
Muere un obrero de 58 años al caer de un andamio en el tanatorio de Alozaina
Málaga/Un trabajador de 59 años falleció este jueves en Málaga capital tras desplomarse en una nave, una muerte que se suma a la de otro hombre de 58 años en un tanatorio de Alozaina, que de confirmarse como accidente laboral elevarían a 130 los fallecidos en lo que va de año en Andalucía.
El secretario de Salud Laboral de UGT en Málaga, Vicente Sandoval, ha explicado este viernes a EFE que en ambos casos los trabajadores tuvieron síntomas similares, dado que se sintieron acalorados antes de perder el conocimiento.
El primer fallecimiento se produjo pasadas las 11:00 en una nave situada en la calle Ronda del distrito de Campanillas de la capital malagueña, cuando Emergencias 112 recibió un aviso por un posible infarto de un hombre de 59 años.
El trabajador se encontraba a pie de suelo junto a otros compañeros, a los que manifestó que tenía calor antes de perder el conocimiento, ha indicado Sandoval.
Otro operario, de 58 años, falleció sobre las 12:30 de este jueves tras caer desde un andamio de unos dos metros de altura en el tanatorio del municipio de Alozaina, según informó el 112.
En este caso, "será el médico forense el que determine si la muerte se produjo por infarto o la caída a consecuencia del mismo", ha señalado el dirigente sindical.
No obstante, ha precisado que "ya hay doctrina" jurisprudencial para que el infarto en el lugar de trabajo sea considerado accidente laboral.
De confirmarse como siniestros laborales estas dos muertes, elevarían a 28 el número de fallecidos en la provincia de Málaga en el puesto de trabajo y a 130 en Andalucía, frente a los 23 y 115 siniestros mortales, respectivamente, contabilizados al cierre de 2021.
El lunes, los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán en Málaga capital en protesta por estos dos accidentes en la provincia malagueña, donde "cada trece días muere un trabajador", lo que la sitúa a la cabeza en número de fallecimientos en Andalucía, con Sevilla y Almería "a la zaga", según Sandoval.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Contenido ofrecido por aguas de torremolino
Entrevista a Andrés Turullols, responsable de Operaciones en Aguas de Torremolinos
contenido patrocinado