Investigan al conductor de un camión en Málaga que sextuplicaba la tasa de alcohol

Circulaba por la autovía A-7, a la altura de Vélez-Málaga, a una velocidad anormalmente reducida y ocupando ambos carriles

Guardia Civil de Tráfico en un accidente, en una imagen de archivo.
Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo. / M. H.
R. L.

11 de marzo 2022 - 11:26

Málaga/La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida por la autovía A-7 y que ocupaba los dos carriles. Circulaba por la autovía a una velocidad muy reducida y usando, indistintamente, ambos carriles.

Numerosos usuarios que circulaban por esta misma carretera alertaron al servicio de Emergencias 112 y al 062, asegurando que un camión iba entorpeciendo gravemente la circulación. Así, se dio aviso a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Vélez-Málaga, que localizaron el vehículo a la altura del kilómetro 262 de la citada autovía, en el término municipal dicha localidad malagueña.

Iba una velocidad anormalmente reducida y haciendo uso indistintamente de los carriles izquierdo y derecho, con riesgo de colisión con otros vehículos, según han informado este viernes desde la Guardia Civil.

Tras varios intentos infructuosos de dar el alto al vehículo al no percatarse su conductor de las señales acústicas y luminosas de los agentes, se apreció que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

Cuando los agentes lograron detener el vehículo, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo en las pruebas de detección de 1,17 mg/l y 0,99 mg/l de aire inspirado, sextuplicando de esta manera la tasa permitida para los conductores profesionales.

Al conductor investigado, de 52 años, se le instruyeron diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vélez-Málaga, por la supuesta comisión de los delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo los efectos del alcohol así como por conducción temeraria, pudiendo ser condenado a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, han precisado desde la Guardia Civil.

stats