Investigan a un cofrade de Fusionadas por intentar estafar a su propia hermandad en Málaga
Pedía donativos por adelantado a miembros de la directiva de la hermandad a modo de anticipo para grandes inversiones
El individuo ha sido detenido por un presunto fraude a personas ajenas al mundo cofrade a las que prometía multiplicar su dinero
La intervención del Obispado en la cofradía del Rescate suspende las elecciones y nombra a Pedro Ramírez comisario
La joyería Quera abrirá en diciembre en la calle Larios y busca 12 trabajadores
Málaga/Un hermano de las Cofradías de Fusionadas de Málaga está siendo investigado por, presuntamente, haber intentado estafar a su propia hermandad. Según han explicado fuentes cercanas al caso, el hombre hizo creer a sus propios hermanos que tenía mucho dinero y se ganó la confianza de miembros de la cofradía prometiéndoles donaciones, entre otras cosas, para la restauración de tronos o la actuación en la capilla de la Virgen de Lágrimas y Favores.
El individuo, hombre de trono del Cristo de la Exaltación, fue detenido el pasado viernes 30 de junio según ha informado la Policía Nacional, por una supuesta estafa a personas ajenas al mundo cofrade, a quienes también había pedido donativos con la promesa de multiplicar su dinero.
Las fuentes consultadas aseguran que la cofradía no llegó en ningún momento a darle ningún dinero, ni que tampoco consiguió estafar a ninguno de los escultores con los que pretendía llevar a cabo sus supuestos proyectos, entre ellos, el malagueño Juan Vega.
Málaga Hoy ha publicado por error en esta página web durante cuatro horas un comunicado de prensa que ha atribuido a la cofradía y que nada tiene que ver con los hechos anteriormente reflejados y que hacía referencia a un robo que sufrió Fusionadas hace unos años.
Al filo de las 23:00, y tras la celebración de la junta de gobierno, la cofradía mandó un comunicado en el que destacaba "que no había sufrido daño ni perjuicio económico alguno en relación a los hechos acaecidos sobre la presunta estafa y falsedad documental por parte de un hermano de la corporación".
La cofradía remarcó que "únicamente" se había visto afectado "un reducido grupo de hermanos" y que siguiendo las instrucciones de la Policía Nacional "no había realizado ningún tipo de declaración oficial" hasta ese momento como por error había informado este periódico.
Temas relacionados
No hay comentarios