El parqué
Avances moderados
La Policía Nacional investiga un nuevo tiroteo en la barriada de Palma-Palmilla, en la capital malagueña, tras desatarse supuestamente una pelea entre cuatro clanes durante la tarde de este lunes. Si bien, vecinos de la zona aseguran llevar varios días escuchando disparos y que el ambiente en la zona "es muy tenso".
Sobre las 19:00 horas, el servicio de Emergencias 112 recibía varias llamadas que alertaban de una pelea y del ruido de detonaciones. Algunos indicaban que los tiros se estaban produciendo en la calle Deva; mientras que otros, ubicaban el conflicto en calle Guadalén y Guadalbullón.
De inmediato, el centro coordinador activó a la Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar. A su llegada, las partes ya se habían disuelto, no pudiendo comprobar si alguna persona había resultado herida. Si bien, los agentes confirmaron el tiroteo tras hallar hasta doce vainas en la calzada, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.
De momento, la investigación continúa abierta tratando de esclarecer los hechos y localizar a los supuestos responsables del tiroteo para proceder a su detención.
Cabe recordar que el pasado 7 de este mes, la guerra entre dos de los principales clanes de esta misma barriada se desató supuestamente después de que jóvenes de ambas familias se enfrentaran a las puertas de una discoteca del Centro de la capital malagueña, recibiendo uno de ellos, de 23 años, tres puñaladas en el abdomen, según ha podido saber este periódico.
Los hechos se produjeron de madrugada, cuando, los jóvenes, pertenecientes a diferentes clanes pero a la misma barriada, se encontraron en un local de ocio nocturno y protagonizaron un altercado a las puertas del establecimiento, aunque se desconoce el origen del mismo.
Según las fuentes consultadas por este periódico, en la reyerta se emplearon armas blancas, como navajas. De hecho, un joven recibió presuntamente hasta tres puñaladas en la zona del abdomen, por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde aún permanece hospitalizado, aunque fuentes sanitarias aseguran que se encuentran en planta y su evolución es buena. Al parecer, su hermano también recibió una paliza, pero no precisó ingreso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios